Nadadores de 62 clubes se citan en el Campeonato de España de Clubes

dxtadaptado.com

Este fin de semana el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes se instala en Lloret del Mar. Los deportistas, procedentes de 62 clubes, acudirán a la piscina del Centro Deportivo en busca de una medalla.

La cita arrancará el sábado a las 9:30 horas y la jornada de por la tarde se iniciará a las 16:30 horas. Por su parte, el domingo, se disputará la tercera y última jornada a partir de las 9:30 horas. En total se celebrarán 30 pruebas en las modalidades de libre, braza, mariposa y estilos en las distancias de 50, 100, 150, 200 y 400 metros. Además también se disputarán 15 pruebas de relevos de 4×50 y de 4×100.

En la competición participarán nadadores con discapacidad física, visual, intelectual y parálisis cerebral. Los participantes afrontarán la competición en intento por superar sus registros y lograr las mínimas para el Campeonato de Europa.

La FEDDF acudirá a la competición la representación más numerosa de las cuatro federaciones. Entre los deportistas con discapacidad física estarán los internacionales Sarai Gascón, Nuria Marqués, Sebastián Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, Teresa Perales, José Antonio Marí y Toni Ponce. Y jóvenes promesas como Luis Huerta, Íñigo Llopis o Nahia Zudaire.

Según informa la FEDPC, la federación acudirá a la cita con 56 deportistas. Entre ellos destacan el veterano Richard Oribe junto a Alejandro Rojas, Laura Castillo, Javier Cárcamo y Manuel Martínez. Además, competirán en sus filas jóvenes como Jorge Palau y Lucía Martínez, entre otros. Todos ellos tienen parálisis cerebral.

Por su parte, la FEDC estará representada por 29 nadadores. Algunos de los deportistas con discapacidad visual serán María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo, Iván Salguero, Israel Oliver, Enrique Alhambra y Borja Sanz.

Por último en el campeonato participarán nadadores con discapacidad intelectual de la FEDDI. Michelle Alonso liderará a una expedición en la que también destacan Eva Coronado, Adrian Santana, Carlos Tejada y Alejandro Meneses

La competición se celebrará bajo el sistema multidisability. Todos los nadadores participarán conjuntamente, independientemente del tipo y del grado de discapacidad que tengan. El ganador será aquel que se acerque más al récord del mundo de su categoría.

El Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes 2018 se podrá seguir por Youtube. La competición estará organizada por la FEDPC, FEDDF, FEDDI y FEDC.

Pincha aquí para consultar las listas de las series y los horarios 

(Visited 67 times, 1 visits today)