La selección española de fútbol para ciegos acaba quinta en «su» Mundial

0
45
#image_title

España venció por 4-1 a una gran selección colombiana

Mañana a las 12:00h la final entre Argentina y Brasil

Dxtadaptado.com

El Campeonato del mundo de fútbol para ciegos que se está disputando en Madrid ha llegado a su fin para la selección española tras derrotar en la lucha por el quinto y sexto puesto a la selección colombiana por 4 a 1.

El combinado nacional salió de inicio con Pedro Gutierrez, Javi Muñoz, Antonio Martín «El niño», Iván López y Youseff El Hadaoui.

El partido para España no pudo empezar de mejor manera, un balón largo para Youseff El Hadaoui en el minuto 2 del encuentro dejó solo al jugador español ante el portero colombiano Andrés Correal y con un tiro cruzado Youseff no perdonó y marcó con un disparo pegado al palo izquierdo. Tras el gol, España no se relajó y tuvo dos nuevas ocasiones, una muy clara de Javi Muñoz que paró con el cuerpo el arquero y un disparo cruzado de Antonio Martín que se marchó fuera.

En el minuto 7, Colombia tuvo su mejor oportunidad con un gran remate desde el borde del área que paró Pedro Gutierrez gracias a una gran estirada. Un minuto más tarde, el jugador colombiano Juan David Pérez llegó tarde a un balón y golpeó a Pedro Gutiérrez, quedando dolorido el portero español que ya tenía molestias en un dedo de su mano derecha desde hace varios días. A pesar del dolor, el portero español aguantó en el campo.

Tras la reanudación del partido, España seguía presionando e Iván López recuperaba en el medio del campo, lograba marcharse de dos jugadores rivales y con la puntera de su pierna derecha ponía el segundo gol para el combinado español.

Tras los primeros diez minutos de juego, Adolfo Acosta entraba en el terreno de juego y en el primer balón que tocaba, se marchaba de tres jugadores colombianos y dentro del área cruzaba el balón que entraba pegado al palo izquierdo del portero Correal.

Colombia llegaba con poco peligro al área española, pero a falta de cinco minutos para alcanzar el descanso, España llegaba a la quinta falta y medio minuto después cometía la sexta lo que significaba doble penalti a favor de Colombia. Juan David Pérez no perdonó y con un tiro seco al palo derecho de Pedro Gutiérrez anotó el primer tanto de la selección colombiana. A pesar del gol en contra, España no se vino abajo y Adolfo Acosta y Sergio Alamar tuvieron cuatro ocasiones que Correal supo detener.

La última ocasión de la primera mitad fue para el combinado colombiano, Juan David Pérez, jugador más destacado de su equipo, realizó un gran disparo que Pedro Gutiérrez en dos tiempos pudo blocar.

El encuentro alcanzaba el ecuador con victoria para España por 3 a 1. Comenzaba la segunda mitad con cambio en la porteria de España, entraba Sergio Rodriguez por el lesionado Pedro Gutiérrez. Tras dos minutos de juego, Duvian López era expulsado tras cometer su quinta falta personal, situación que no suele ocurrir en muchos partidos de fútbol para ciegos.

En el minuto 4, Sergio Rodríguez realizaba un paradón con las piernas a tiro de Pérez Quintero. Sin embargo, la paró con su pie que estaba fuera del área pequeña por tanto los árbitros pitaron penalti para Colobia. El propio Juan David Pérez remató el penalti, pero lo tiró mordido y se le marchó directamente fuera.

Después de un par de buenas ocasiones de «El Niño» y de Pérez Quinteros, España cometía la quinta falta a falta de siete minutos para el final del partido lo que significaba que cada falta que cometiese España otorgaría doble penalti para Colombia.

A pesar del cansancio y la dificultad de defender sin poder cometer ninguna falta más, Antonio Martín «El niño» lograba marcar el cuarto tanto con un gran disparo cruzado y se lo dedicaba a su perro guía «Waldo» que fue sacrificado esta mañana tras detectarle una enfermedad grave. Un momento muy emocionante vivido esta tarde en el campo de Chamartín.

En los últimos instantes, España contó con buenas acciones de Sergio Alamar y de Iván López, pero el marcador no se volvió a mover y el combinado nacional finalizó quinta en «su» campeonato.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí