Sergio Ibáñez hace historia en la Copa de España de judo

0
59

El deportista con discapacidad visual logra la plata venciendo a tres judocas videntes

dxtadaptado.com

Sergio Ibáñez no entiende de barreras. El judoca con discapacidad visual logró la medalla de plata en la Copa de España en la categoría de -60 kilos. En la final Sergio fue superado por el madrileño Ian Sainz, actual medalla de bronce del Campeonato de España Junior.

En la competición, que se celebró en Jaca el pasado 9 de junio, el deportista aragonés venció a tres  judocas sin discapacidad visual. En primera ronda se deshizo del  madrileño Jorge Ortega. Posteriormente en los cuartos de final superó al francés Nicolás Auche, y en semifinales ganó al también francés Hugo Verrac.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, con esta medalla Sergio se coloca en las primeras posiciones del Ranking de la Federación Española de Judo.

Concentración de la Selección Española

Por otro lado desde el 11 al 15 de junio, cinco judocas han participado en una nueva concentración de la Selección Española. Junto a Sergio Ibáñez, los hermanos Gavilán, David García y Borja Pahissa, han entrenado en las instalaciones del club Akiyama, en la localidad de Settimo Torinese (Turín).

Durante su estancia los deportistas realizaron sesiones de preparación física junto a 70 judocas del club italiano

Durante las próximas semanas el equipo español continuará preparándose para el Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Lisboa. Para ello del 1 al 5 de agosto los judocas participarán en una nueva concentración de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí