Simón Cruz lidera al equipo español de parabádminton en Irlanda

0
62

Tras dos meses con problemas en el tendón de Aquiles, el jienense vuelve a la competición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

«No hay nada imposible para los que creen» se ha convertido en el leitmotiv de su vida. Simón Cruz ha tenido que superar muchos obstáculos desde que le amputaron la pierna izquierda por encima de la rodilla tras un accidente laboral. Le dijeron que se olvidase de hacer deporte, pero con perseverancia y tesón se convirtió en la gran referencia del parabádminton en España. Esta semana regresa a la competición en el Open de Irlanda tras dos meses ausente por problemas en el tendón de Aquiles.

«Ha sido duro, lo he pasado mal porque no he podido entrenar ni coger una raqueta durante un mes y medio. No llego al 100% recuperado, solo llevo dos semanas de preparación. Las sensaciones son buenas, soy cauto porque en Dublín estarán los mejores del ranking, pero siempre que salgo a la pista soy ambicioso y voy a por todas», ha explicado el jugador del club Arjonilla.

El andaluz, que compite en la clase SL3 y lleva una década en la élite mundial de este deporte, viaja a Irlanda sin formar parte de la selección española y pagando de su bolsillo el avión, el hotel y la inscripción de la competición. «No he sido convocado por el seleccionador porque solo van los ganadores del campeonato de España, un torneo que me perdí porque estaba lesionado», ha lamentado el jugador, que cuenta en su palmarés con siete medallas europeas (un oro, tres platas y tres bronces) y una plata mundial.

Una barrera más que debe superar para seguir peleando por su sueño, estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde este deporte debutará. «Necesito jugar campeonatos para sumar puntos y estar entre los siete mejores del mundo. En estas condiciones es difícil medirme a ellos, no es una excusa, pero mis rivales cuentan con un gran respaldo económico y con mejores infraestructuras. En España no mueven ficha para que mejoremos nuestro nivel y nos tenemos que buscar la vida. Lo voy a intentar con las armas que tengo, nada me va a frenar», ha recalcado.

Sin financiación también acude a Irlanda José Manuel de las Heras, del club Drop Toledo en clase SU5. Mientras que por parte de la selección española estarán Juan Antonio Ramírez (SL3), Pablo Ramos (SU5), Guillermo Lama (WH2) y la valenciana Marcela Quinteros (WH1), que el pasado mes de abril logró la medalla de bronce en el torneo internacional Fazza-Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí