Fermín Ahedo se proclama campeón de España de remo adaptado

0
81

El deportista del Club Náutico de Castro Urdiales se lleva la victoria en la prueba disputada en Bañolas (Gerona).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El cántabro Fermín Ahedo ha recuperado el trono en remo adaptado tras ganar el campeonato de España en la modalidad de skiff. El deportista del Club Náutico de Castro Urdiales se ha llevado la victoria en el lago de  Bañolas (Gerona) tras completar el recorrido en un tiempo de 5:22.37 y vuelve a conquistar un título que ya logró en 2016.

La plata se la llevó Jorge Pineda Matabuena (PR2), del Club Arriluze Getxo, tras parar el crono en 5:28.30. El podio lo completó Juan Luis Moraes (PR3) del Real Club Náutico Torrevieja, que se colgó la presea de bronce con un registro de 5:31.83. Y en cuarta posición acabó Jesús Valverde Cordeiro (PR1, la categoría paralímpica) del Club de Remo Ría de Marín con 5:48.78.

En esta edición no participó esta vez el sevillano Javier Reja, campeón del mundo y de Europa en paracanoe, que el año pasado empezó a competir en remo y se llevó el oro en el campeonato nacional. Desde la Federación Española de Remo aseguran que están trabajando para que alguno de ellos pueda representar a España en competiciones internacionales, ya que desde que el asturiano Juan Pablo Barcia se retiró, el remo adaptado español se quedó huérfano en las grandes citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí