Simón Cruz y Marcela Quinteros, bronce en el Open de Irlanda

0
66

El jienense y la valenciana suben al podio en el torneo internacional de parabádminton disputado en Dublín.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Simón Cruz y Marcela Quinteros han conquistado la medalla de bronce en el Open Internacional de Irlanda de parabádminton, deporte que debutará en unos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. Ambos vuelven a demostrar que son los grandes referentes de esta modalidad en España y siguen peleando por alcanzar su objetivo de estar en la cita japonesa.

El jugador andaluz, que compite en la clase SL3, llegaba a Dublín tras recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles que le había mantenido sin competir durante dos meses. Pero reapareció a lo grande, con un gran juego y buenas sensaciones para añadir un nuevo metal a un palmarés donde destacan siete medallas europeas (un oro, tres platas y tres bronces) y una plata mundial.

Encuadrado en el Grupo A, Cruz arrasó al italiano Davide Posenato por un doble 21-6, pero perdió con el indonesio Ukun Rukaendi, campeón del mundo, por 21-3 y 21-7. En cuartos de final venció por 16-21, 21-14 y 21-13 al ucraniano Chyrkov y en semifinales cedió con el indonesio Dwiyoko por 21-11 y 21-12.

«Empecé en individual en un grupo donde gané al italiano fácilmente, pero al indonesio le aguanté hasta mitad de cada set. En cuartos me tocó un jugador ucraniano que es una de las jóvenes promesas de este deporte, sabía que tenía la oportunidad de estar en medallas y lo di todo en un partido muy largo y duro, con intercambio de golpes, donde terminé roto y muy cansado para las semifinales», ha explicado.

En la prueba de dobles, el español formó pareja con el alemán Tim Haller. Perdieron en la fase de grupos con los indonesios Dwiyoko-Setiawan por 21-10 y 21-6 y después ganaron por 21-17 y 21-17 a los británicos Forster-Leslie. En cuartos plantaron batalla a los franceses Gailly-Thomas (21-12, 22-24 y 21-13).

Gran actuación del jienense, que viajó sin formar parte de la selección española y pudo competir gracias a que Jaén Paraíso Interior y Ortopedias López le sufragaron los gastos, se mostró feliz tras la conclusión: «Estoy muy contento porque en este torneo de Irlanda nunca había pasado de cuartos de final en ediciones anteriores. Conseguir una medalla en mi categoría donde siempre compiten muchos jugadores de un nivel muy alto, y después de la lesión, es un logro espectacular».

El otro bronce llegó de la mano de Marcela Quinteros, que sigue escalando posiciones y codeándose con las mejores en la categoría WH2 (deportistas en silla de ruedas). La valenciana, que en la anterior prueba internacional logró un bronce en Dubai, volvió a subir al podio.

Marcela Quinteros

En la fase de grupos cayó con la surcoreana Sun Ae Lee por 21-11 y 21-13, pero después se impuso a la británica Sharon Jones-Barnes por 21-7 y 21-4 y a la italiana Marcella Li Brizzi 21-3 y 21-1. En semifinales no pudo con la peruana Pilar Jaurequi (21-18 y 21-12). Y en la prueba de dobles mixto junto al brasileño Marcelo Alves, cuajó un buen torneo tras ganar tres partidos en su grupo y solo cedieron con los alemanes Mi-Knoblauch en un encuentro muy igualado (19-21, 21-19 y 21-12).

En cuanto al resto de españoles, Guillermo Lama (WH2) fue eliminado en octavos de final, al igual que Pablo Ramos (SU5). José Manuel de las Heras y Juan Antonio Ramírez no pasaron de la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí