David Levecq y Sarai Gascón suben al podio en Tarragona

0
54

El valenciano logra una plata y la catalana un bronce en la prueba de los 100 metros libre en los Juegos del Mediterráneo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La natación paralímpica española ha vivido una gran jornada en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Dos medallas ha sido el botín conquistado, con una plata para David Levecq y un bronce para Sarai Gascón en la prueba de los 100 metros libre S10.

El nadador valenciano atraviesa por un gran momento y volvió a subir al podio en esta competición, aunque esta vez no pudo reeditar el oro conseguido en las ediciones de Mersin 2013, Pescara 2009 y Almería 2005. Levecq, que en el pasado Mundial en México logró una plata y dos bronces, finalizó en segunda posición con 55.24 segundos, por detrás del italiano Stefano Raimondi. En la misma prueba, José Antonio Marí terminó en el cuarto puesto con 56.62.

En la piscina del Centro Acuático de Campclar también brilló otra de las estrellas de la natación paralímpica, Sarai Gascón. La deportista de Tarrasa (S9) subió al podio pese a competir con nadadoras de clase S10. La campeona del mundo iba cuarta en los 50 metros pero tras el viraje se metió entre las tres primeras y amarró el bronce con un tiempo de 1:03.09. Esta es su tercera presea en los Juegos del Mediterráneo tras un bronce en Pescara y un oro en Mersin.

El oro en los 100 libre fue para la francesa Elodie Lorandi, plusmarquista europea, con 1:01.96 y la plata para la italiana Alessia Scortechini con 1:02.38. Por su parte, la barcelonesa Núria Marquès acabó en su debut en la quinta plaza tras parar el crono en 1:04.47. Buen nivel de los españoles, cuyo objetivo principal de la temporada es el campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Dublín (Irlanda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí