Fuenlabrada otorga los últimos billetes para el Europeo de Berlín

0
35

Más de 190 deportistas se darán cita en el Polideportivo Fermín Cacho durante el campeonato de España.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El campeonato de España de atletismo adaptado que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada dará los últimos billetes para el Europeo de Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana del 20 al 26 de agosto. Más de 190 deportistas estarán en la competición, una de las citas más relevantes de calendario paralímpico nacional.

De la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física acuden 29 deportistas, entre los que destaca la presencia de la doble medallista mundial Sara Andrés, así como del velocista Alberto Ávila o del veterano atleta en silla de ruedas Jordi Madera, que buscarán acreditar la marca de acceso al Europeo.

De momento, los únicos de la FEDDF que la poseen son el saltador leonés Daniel Pérez y el asturiano David Fernández, que en el pasado Grand Prix Internacional de Francia batió el récord de España en lanzamiento de peso con 11,13 metros. También pelearán por un billete para Berlín dos jóvenes promesas como son la berciana Marta Casado (100 metros) y la gallega Desirée Vila (salto de longitud y 100 metros), que hacía gimnasia acrobática pero tras una mala caída y una negligencia médica tuvieron que amputarle la pierna derecha.

La Federación Española de Deportes para Ciegos llevará a 55 deportistas, algunos de ellos tratarán de lograr la marca mínima para el campeonato de Europa. En Fuenlabrada estará el campeón del mundo en maratón Alberto Suárez y Mari Carmen Paredes, medallista de bronce en la Copa del Mundo de Londres. También competirán otros atletas veteranos como Gustavo Nieves, Manuel Garnica, Xavi Porras o Martín Parejo.

Los reyes de los 400 metros lisos, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño (campeones paralímpicos en Río de Janeiro y oro mundial) serán otra de las atracciones en el campeonato de España. Izaskun Oses, bronce en Río 2016, acaba de regresar a la competición tras su maternidad y quiere estar en Berlín, al igual que Melany Berges, Lia Beel, José Luis Fernández Taular y Sara Martínez, subcampeona del mundo en salto de longitud.

También destaca la presencia de los valencianos Kim López, oro en los Juegos Paralímpicos de Río en lanzamiento de peso y doble medallista de bronce en el pasado Mundial, y Héctor Cabrera, bronce mundialista en lanzamiento de jabalina y que este año batió el récord del mundo en la categoría F12 con 64,86 metros, aunque el Comité Paralímpico Internacional no validó la marca ya que lo consiguió en una competición no homologada.

Por su parte, 35 deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral se darán cita en la competición, con Lorenzo Albaladejo como uno de los grandes referentes. Le acompañarán José María Pámpano, José Manuel González Santamaría, Mohamed Medhi Raiss, el lanzador Víctor del Burgo o el joven Iván Soriano Jacome. Y de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales acuden 17 atletas, entre ellos, los velocistas Dionibel Rodríguez y Fernando Batista, así como el fondista Asier Aguirre y Christian Epitie Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí