Máxima igualdad en el tiro a la diana

0
93

José Luis Martínez e Iván Lindín protagonizan un apasionante duelo en el Torneo Comunidad de Cantabria de Tiro Olímpico

dxtadaptado.com

José Luis Martínez e Iván Lindín fueron los mejores deportistas con discapacidad en el XXIII Torneo Comunidad de Cantabria, XXI Memorial Luis Salgado de Tiro Olímpico. En la competición, celebrada el pasado fin de semana en Santander, participaron alrededor de cien deportistas en las pruebas de pistola y carabina aire, pistola 9 mm, pistola libre y carabina tendido calibre 22.

En la modalidad de Carabina Aire Comprimido, José Luis Martínez se impuso a Fernando Mitxelena en un final de infarto. Una decima separó al campeón, que logró 626,7 puntos por los 626,6 de su rival. Pese a los problemas técnicos de su blanco electrónico que se paró en medio de la competición, finalmente el deportista del Club Deportivo Cosa Nuesa se hizo con la victoria. El podio lo  completó el gallego Iván Lindín con 621,9 puntos.

El navarro Miguel Rodríguez y el vasco Ager Solabarrieta completaron la clasificación con 527,6 y 512,6 puntos, respectivamente.

Por su parte, el domingo Lindín se resarció y logró la victoria en la prueba de carabina tendido calibre 22. Con una puntuación de 575, el gallego superó a José Luis Martínez que finalizó con 570. Una victoria que encarriló en sus dos primeras tiradas que fueron casi perfectas, con una puntuación de 98 y 99 sobre 100.

El Memorial Luis Salgado, enmarcado en el Torneo Comunidad de Cantabria, rinde homenaje al que ha sido el mejor tirador paralímpico de la comunidad cántabra. Salgado, que también fue seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, falleció en accidente de tráfico en el año 96.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí