El piloto se queda fuera en la ronda de clasificación de la cuarta prueba del Mundial de Rallycross (RX2)

dxtadaptado.com

Albert Llovera no se clasificó para las semifinales en Höljes (Suecia). En la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross (RX2), celebrada este fin de semana, el piloto con lesión medular no pudo estar entre los 12 mejores.

Albert Llovera afrontaba la competición con el principal objetivo de conservar al máximo su mecánica. El motivo es que el proto de PCR Sport se iba directamente al puerto de Róterdam (Holanda) para iniciar viaje a tierras canadienses.

Al término de la competición Llovera comentó que aunque “mis salidas han sido muy buenas, prácticamente todas, al llegar cinco coches a la primera curva del circuito, solo pasa uno, los toques son constantes. Mis rivales seguirán probando y compitiendo durante la próxima semana, en cambio nosotros no podemos hacer lo propio. Seguiremos trabajando pero la verdad es que luchamos en inferioridad de condiciones”.

A pesar del bajo presupuesto que le impide participar en todas las pruebas, Llovera ha destacado la evolución en “aspectos importantes de los entrenamientos físicos, la rapidez en acciones con las manos y modificaciones en los mandos de Guidosimplex. Gracias a ello hemos mejorado muchísimo en las salidas”.

El próximo mes de agosto, el Campeonato del Mundo de Rallycross (RX2) se traslada a Canadá. Un tiempo en el que Llovera y su equipo no tendrán la posibilidad de trabajar a fondo en su mecánica debido a que el proto ya viaja hacia Róterdam (Holanda). Allí el organizador del RX2 se hará cargo del traslado hasta el escenario de la prueba canadiense.

(Visited 11 times, 1 visits today)