Oro para Daniel Molina, platas para Alejandro Sánchez, Susana Rodríguez y Héctor Catalá, y un bronce de Jairo Ruiz en Iseo-Franciacorta.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ‘ParaTriArmada’ española sigue abonada a las medallas en las grandes competiciones de paratriatlón. Cinco preseas ha sido el botín cosechado en las Series Mundiales disputadas en Iseo-Franciacorta (Italia): oro de Daniel Molina, tres platas para Alejandro Sánchez, Susana Rodríguez y Héctor Catalá, mientras que Jairo Ruiz se colgó el bronce. Un gran resultado en la última cita antes del Europeo de Tartu (Estonia).

Alejandro Sánchez

A lo más alto del podio subió el rey ‘Midas’ de este deporte en categoría PTS3 (discapacidades significativas). Dani Molina, que en 2017 firmó el mejor año de su carrera siendo campeón del mundo y de Europa, volvió a demostrar su gran nivel conquistando la presea dorada. El madrileño completó los 750 metros natación en el lago de Iseo, los 20 kilómetros en bicicleta y los cinco de carrera a pie en un tiempo de 1:08.21.

Buena actuación la que realizó también Alejandro Sánchez en PTS4 (discapacidades moderadas). El triatleta salmantino, que este año ha sido oro en la Copa del Mundo de Águilas (Murcia), se quitó la espinita de las Series Mundiales de Yokohama donde fue cuarto. En Italia ha ganado una plata con 1:05.31, quedándose a 14 segundos del campeón, el ruso Mikhail Kolmakov.

Otra deportista que nunca falla y siempre está entre las mejores es Susana Rodríguez en PTVI (discapacidad visual total o parcial), que junto a su guía Paula García han conseguido la plata con un registro de 1:10.06, por detrás de la británica Alison Patrick. Esta es la tercera medalla del año en competición internacional para el tándem español, tras los oros en Yokohama y en Águilas.

“Hicimos una carrera regular en los tres segmentos, hay cosas que mejorar y ya sabemos dónde estamos de cara a lo que queda de temporada. Tenemos que estar contentas pero sin levantar el pie del acelerador porque cada vez hay más nivel en el paratriatlón, algo muy bueno para este deporte, así que hay que seguir trabajando”, ha comentado la gallega a dxtadaptado.com.

La tercera plata para España la firmó Héctor Catalá (PTVI) y su guía Luis Javier Castellano. La pareja española se consolida entre los mejores del mundo y han añadido una presea más a su palmarés tras finalizar la prueba en segunda posición con un tiempo de 1:04.53, a tres minutos del oro que logró el británico Dave Ellis.

Jairo Ruiz

Y el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Jairo Ruiz, también subió al podio en PTS5 (discapacidades leves). El almeriense, quinto en el ranking mundial, se llevó el metal de bronce con un tiempo de 1:00.35, con el británico George Peasgood colgándose el oro y el canadiense Stefan Daniel la plata.

“La carrera me ha ido bien, he estado muy cerca de los dos primeros y muy lejos del resto. Las sensaciones han sido buenas, estoy preparando el Europeo y a esta prueba venía con mucha carga de entrenamientos y algo cansado, no estaba al 100%, pero aun así contento con el resultado”, ha asegurado el andaluz a dxtadaptado.com.

En PTS2 (discapacidad severa), el lanzaroteño Lionel Morales se quedó a 21 segundos del bronce y finalizó en la cuarta posición tras parar el crono en 1:08.50. En la misma clase en categoría femenina, Rakel Mateo lo dio todo pero solo pudo terminar en la sexta plaza con 1:27.03.

(Visited 56 times, 1 visits today)