Jorge Cardona y Roberto Eder, ‘reyes’ del tenis de mesa adaptado

0
64

El aragonés se impone en el campeonato de España en la prueba de Open Pie, mientras que el madrileño gana en la modalidad en silla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis de mesa adaptado español ya tiene nuevos ‘reyes’ tras la disputa del campeonato de España en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Jorge Cardona, en la modalidad Open Pie, y Roberto Eder Rodríguez, en silla de ruedas, conquistaron la medalla de oro en las pruebas individuales.

El zaragozano exhibió su mejor versión en la localidad malagueña para alzarse con otro título nacional más y sin perder un solo set. En octavos ganó a Ramón Lacambra por 3-0, en cuartos eliminó a Ander Cepas, en semifinales doblegó a Ángel Garrido y en la final se impuso por 3-0 a uno de los favoritos, el granadino José Manuel Ruiz, que se llevó la plata.

El extremeño Juan Bautista Pérez y el madrileño Garrido se colgaron la presea de bronce. En la categoría de silla de ruedas, el campeón fue Roberto Eder, que sigue estirando su racha este año. El palista, que esta temporada ha ganado una plata en el Open de Italia y dos oros en Eslovaquia y en el Spanish Open en Barcleona, venció en la final por 3-1 a Manuel Robles. Antes había ganado por 3-0 a Miguel Ángel Toledo y a Miguel Rodríguez, que logró el bronce junto a Francisco Javier López.

En la competición por equipos de Pie, los aragoneses del Publimax CAI Santiago se llevaron el campeonato. José Manuel Ruiz y Jorge Cardona sumaron su tercer título consecutivo tras derrotar al Fuencampo Zuzenak Ocaña (David Alonso, Ángel Garrido y Jesús María Rubio). Por su parte, CTM DKV Ateme Jeréz (Juan Bautista Pérez, Joaquín Herrerías y Pedro Alberto Fernández) y Atlético San Sebastián (Ander Cepas y Marlon López) consiguieron la medalla de bronce tras quedar semifinalistas.

Y en silla de ruedas, los pacenses del Tenis de Mesa Fuente del Maestre, con Miguel Rodríguez y Francisco Javier López superaron en la final a Roberto Eder y Manuel Robles del Tenis de Mesa Parla. El bronce fue para Zuzenak-Fekoor Bilbao (Íker Sastre e Íker González) y Tenis de Mesa Parla (Rubén Mariano Burgueño, Fernando Pérez y Francisco Javier Novillo).

Competición por clases

En cuanto a la prueba por categorías, en clase 1 se llevó el oro Ken Mizukubo (Fundación Lesionado Medular) tras ganar sus tres partidos por 3-0. En clase 2, Íker Sastre (Fekoor) se impuso en la final a Lázaro Rodríguez por 3-0. Miguel Rodríguez (Villafranca) fue el mejor en clase 3, ganando en la final a Rubén Mariano Burgueño por 3-1.

El extremeño Francisco Javier López (Villafranca) fue oro en clase 4 y Fernando Pérez (CDE Tenis Mesa Parla) logró la victoria en clase 5. En clase 6, el gran favorito Alberto Seoane (Club del Mar) subió al primer peldaño del podio. El coruñés ganó la medalla de oro después de imponerse en sus cinco partidos.

En clase 7, el campeón fue Pablo Romero (Dama de Elche) y en clase 8 David Alonso (Artxandako). En clase 9, Juan Bautista Pérez (Almendralejo) demostró su superioridad tras ganar sus cuatro encuentros por 3-0. Y en clase 10, el granadino José Manuel Ruiz (Cambados) se cobró la revancha ante Jorge Cardona, a quien derrotó en la final por 3-0.

Resultados del campeonato de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí