Guadalajara dirime a los campeones de España de goalball

0
35

El Polideportivo David Santamaría acoge este fin de semana el XXVIII campeonato nacional.

Dxtadaptado.com

Todo está preparado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara, que dirimirá a los campeones de España de goalball. El  XXVIII campeonato nacional, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se disputará el 7 y 8 de julio, con los cuatro mejores equipos de la Liga masculina y también los cuatro del torneo femenino.

Los madrileños de Chamartín, histórico dominador de esta competición con diez entorchados y tras conseguir esta temporada su duodécimo título de Liga, aspira a conseguir el doblete. No lo tendrá nada fácil frente a Cantabria, que quiere su primer gran trofeo después de haber sido subcampeón en las tres últimas ediciones. Los dos debutantes, Sevilla y Goalball.es Madrid Sur, buscarán dar la sorpresa.

En categoría femenina, a tenor de la gran igualdad que ha habido este año, no hay un favorito claro. Madrid + Ideas logró ganar la liga por primera vez, y quiere repetir en un torneo en el que sólo ha participado dos veces anteriormente, pero sin subir al podio.

IK Gipuzkoa sí sabe lo que es alzarse con el título, ya que lo logró hace dos años, pero Aragón también viene con ganas de volver a ser el equipo dominador de este torneo, del que ya posee nueve títulos. Las madrileñas de Tetuán no parecen partir con muchas posibilidades, aunque siempre es un equipo que se le atraganta a sus rivales. En ambas categorías, el formato de competición es similar, el sábado se disputarán las liguillas, dejando las finales para el domingo por la mañana.

HORARIO DE LOS ENCUENTROS

SABADO 7 DE JULIO

09.30 ARAGÓN – IK GIPUZKOA (femenino)

10.20 MADRID + IDEAS – TETUÁN (femenino)

11.10 CANTABRIA – GOALBALL.ES MADRID SUR (masculino)

12.00 CHAMARTÍN – SEVILLA (masculino)

12.50 MADRID + IDEAS – IK GIPUZKOA (femenino)

13.40 TETUÁN – ARAGÓN (femenino)

16.00 CHAMARTÍN – CANTABRIA (masculino)

16.50 GOALBALL.ES MADRID SUR – SEVILLA (masculino)

17.40 ARAGÓN – MADRID + IDEAS (femenino)

18.30 TETUÁN – IK GIPUZKOA (femenino)

19.20 CHAMARTIN – GOALBALL.ES MADRID SUR (masculino)

20.10 CANTABRIA – SEVILLA (masculino)

DOMINGO 8 DE JULIO

09.30 TERCER Y CUARTO PUESTO (femenino)

10.30 TERCER Y CUARTO PUESTO (masculino)

11.30 FINAL (femenino)

12.30 FINAL (masculino)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí