España cierra el Continental Clash con una victoria ante Polonia

0
34

La selección española de baloncesto en silla de ruedas gana 52-68 y se marcha de Sheffield con tres triunfos y dos derrotas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras la pobre imagen ofrecida frente a Gran Bretaña, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha cerrado su participación en el torneo Continental Clash con una victoria por 52-68 frente a Polonia y se ha llevado el bronce. Con un balance de tres triunfos y dos derrotas, España se marcha de Sheffield con sensaciones agridulces y con algunas cosas por mejorar en la preparación para el Mundial de Hamburgo en agosto.

Muy pronto el equipo entrenador por Óscar Trigo impuso su superioridad en la pintura con los centímetros de Alejandro Zarzuela y Agustín Alejos, que comandaron las acciones ofensivas en los primeros minutos (1-8). El jerezano y el vigués continuaron dominando el juego interior y se repartieron los puntos para abrir brecha en el marcador al final del primer cuarto (7-18).

En la reanudación, fue David Mouriz quien llevó el peso anotador del combinado español. El base ferrolano del Bidaideak Bilbao se mostró acertado con dos canastas seguidas y con el paso de los minutos siguió aportando con un tiro de dos y un triple. España se marchó al descanso doblando en el marcador a su rival (18-37).

En el tercer cuarto se mantuvo el mismo guión, presión alta de España, transiciones rápidas y buena circulación del balón. La ‘ÑBA’ sobre ruedas arrancó con un parcial 0-8 liderado por un Pablo Zarzuela ‘on fire’ con seis puntos (22-45). Reaccionó Polonia con un 6-0, pero los españoles se sentían cómodos sobre la pista y entre Pablo, Asier García y Jordi Ruiz ampliaban la diferencia (35-53).

En el último cuarto Óscar Trigo movió el banquillo para dar minutos a todos sus jugadores. Polonia empezó con un parcial de 4-0 pero reaccionó España con canastas de Asier, Dani Stix, Pablo Zarzuela, Pincho Ortega y Jordi Ruiz para sentenciar el encuentro. España finaliza el torneo con tres victorias (63-72 ante Japón, 73-69 con Holanda y 52-68 frente a Polonia) y dos derrotas (69-76 con Canadá y 40-75 ante Gran Bretaña).

Ficha técnica del partido:

Polonia (52): Filipski (8), Mosler (17), Bandura (8), Macek (6), Balcerowski (3), Bystrzycki, Kozaryma (2), Labedzki, Damikowski (2), Pietrzyk, Luszynski (4) y Kornachi (2).

España (68): Dani Stix (2), Pablo Zarzuela (14), Jordi Ruiz (10), Asier García (7), Amadou Diallo, Fran Sánchez Lara, Alejandro Zarzuela (6), Agustín Alejos (13), David Mouriz (14), Jesús Romero y Pincho Ortega (2).

Parciales: 7-18, 13-19, 15-16 y 17-15

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí