Los tres tiradores que representarán a España en el Europeo se han impuesto en el campeonato nacional de tiro con arco adaptado.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buena jornada de tiro con arco adaptado la que ha acogido Santander con la celebración del campeonato de España. Los tiradores paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ‘Willy’ Rodríguez, Liliana Oliveros y Carmen Rubio, así como el andaluz José Manuel Marín, fueron los más destacados en sus categorías.

En Open Compuesto, el arquero ferrolano Rodríguez volvió a demostrar su fiabilidad y talento para llevarse el título. Con 647 puntos en la ronda de clasificación, logró el pase directo a semifinales, donde venció a Daniel Martínez por 140-119. En la final se impuso por 140-132 a Fernando Barredo, que se llevó la plata. El aragonés Fernando Calé fue bronce tras ganar 131-125 a Daniel Martínez.

En categoría femenina solo participó Carmen Rubio, que logró una puntuación de 639 puntos. En la modalidad W1, Liliana Oliveros también fue la única participante. La madrileña, que llegaba tras ganar una medalla de bronce en la Copa de Europa en Olbia (Italia), hizo una puntuación de 598.

En la modalidad Open Recurvo, José Manuel Marín se hizo con la presea dorada. Tras sumar 577 puntos en la clasificatoria, el andaluz accedió a la final, donde doblegó al valenciano Manuel Candela por 6-2. El bronce se lo llevó Manuel Brague. Y en la categoría para deportistas con deficiencia visual, el campeón fue el gallego Adrián Orjales, que ganó 287-231 a Daniel Martín.

(Visited 10 times, 1 visits today)