Caverzaschi y De la Puente, subcampeones en el Open de Alemania

0
39

La pareja española de tenis en silla cae en la final de dobles ante los holandeses Scheffers y Spargaaren.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente siguen creciendo como pareja en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. El dúo español cuajó una gran actuación en el Open de Alemania en Berlín, en el que ha sido subcampeón.

Esta vez no han podido superar en la final a los holandeses Maikel Scheffers y Ruben Spargaaren, como ya hicieron la semana pasada en Barcelona. El madrileño y el vigués se llevaron el primer set por 6-4, pero perdieron el segundo por 3-6 y terminaron cayendo en el supertiebreak 3-10.

«Fue un partido bastante duro, llegamos bien al primer set, pero ellos jugaron muy bien, le dieron la vuelta y por pequeñas cosas se escapó la victoria», ha comentado De la Puente. En cuartos ganaron al polaco Kamil Fabisiak y al brasileño Rafael Medeiros por 6-3 y 6-2, mientras que en semifinales se impusieron a los argentinos Ezequiel Casco y Agustín Ledesma por un doble 6-1.

Por su parte, a Caverzaschi se le resiste el título esta temporada en la prueba individual. El madrileño realizó un gran torneo, derrotando en primera ronda al hoalndés Rody de Bie por 6-2 y 6-0. En cuartos venció al austriaco Nico Langmann tras remontar (0-6, 6-2 y 6-1) y en semifinales, como ya ocurrió la semana anterior en el Open de Barcelona, tumbó al holandés Scheffers en otro partido muy duro (7-6, 5-7 y 7-5).

En la final perdió 2-6 y 6-7 con el francés Frederic Cattaneo. Precisamente, el tenista galo eliminó en cuartos al vigués De la Puente (6-4, 6-7 y 6-3), que en primera ronda ganó 6-0 y 6-1 al ruso Yuriy Golovin. En categoría femenina, la valenciana Lola Ochoa venció en su debut a la asiática Chia-Yi Lu por 6-2 y 6-1, pero cedió en cuartos de final ante la argentina María Florencia Moreno po 0-6 y 4-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí