España acaba cuarta en el Trofeo Internacional de Barcelona 

0
40

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas deja buenas sensaciones pese a las cuatro derrotas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres partidos en apenas ocho horas ante equipos masculinos tuvo que afrontar la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, donde acabó en cuarta posición. Las chicas que dirige Abraham Carrión se vaciaron sobre la cancha, plantaron cara a sus rivales e incluso rozaron la victoria en algunos encuentros.

A poco más de un mes para que debute en el Mundial de Hamburgo, el combinado español vuelve a dejar buenas sensaciones como ya hiciera hace un mes en el torneo de Lyon colgándose la medalla de bronce tras sumar dos triunfos de prestigio ante Canadá, pentacampeona del mundo y frente a Francia, selección a la que no ganaba desde hacía una década.

España, que volverá a disputar un campeonato del mundo 24 años después, realizó un sobreesfuerzo en la Ciudad Condal en la primera jornada, ya que tuvo que jugar dos partidos seguidos con menos de 15 minutos para descansar. En el primero cayó ante Cataluña por un ajustado 44-40.

«Ante la selección catalana nos costó entrar, hicimos un mal primer cuarto defensivo, que es donde se fundamenta nuestro juego y cogieron una ventaja que nos hizo daño. Ajustamos más la defensa sobre Óscar  Onrubia, que ya no anotó tan fácil y empezamos a arañar poco a poco. Tuvimos oportunidad de ganar el partido ya que a falta de 15 segundos perdíamos de dos puntos, pero la última defensa no la hicimos bien», ha explicado Carrión.

España: Lourdes Ortega, Lucía Soria (3), Sonia Ruiz, Vicky Pérez (21), Vicky Alonso (10), Beatriz Zudaire, Judith Núñez, Almudena Montiel (2), Sara Revuelta, Veva Tapia (3), Michell Navarro y Sira Moros (1).

Vicky Pérez, máxima anotadora

Unos minutos después regresaban a la pista para medirse a una rocosa selección de Gran Bretaña sub 22, «un equipo duro y rápido que nos metió mucha presión, se nos hicieron largos los primeros 20 minutos, las jugadoras estaban exhaustas y nos metieron 21-0 en el segundo cuarto, ahí se rompió el partido. Aunque tras el descanso mejoramos, el tercer cuarto nos lo llevamos, pero acabaron muy cansadas (76-36)».

España: Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (7), Vicky Alonso (15), Beatriz Zudaire, Almudena Montiel (4), Agurtzane Eguiluz (4), Sara Revuelta, Veva Tapia (4), Michell Navarro y Sira Moros.

En el último choque de la tarde, España se enfrentó a Portugal, ante la que fue ganando durante todo el partido con un gran juego y llegó a tener una ventaja de 14 puntos. «Tras el descanso nos fallaron las fuerzas, nos relajamos y ellos apretaron. A falta de 37 segundos tuvimos la posesión pero no acertamos, ellos empataron y sobre la bocina ganaron (52-50)», ha relatado el seleccionador.

España: Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (22), Vicky Alonso (18), Judith Núñez, Almudena Montiel, Sara Revuelta, Agurtzane Eguiluz (2), Veva Tapia (2) y Sira Moros.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, España volvía a lidiar con el combinado portugués, ante el que cayó por 48-42. «Ha sido un partido muy igualado, en ningún momento se rompía el marcador, nos han presionado toda la pista y la exigencia física era máxima, había jugadoras con molestias y muy cargadas, pero hemos competido y nos ha faltado el premio de una victoria», ha apuntado Carrión. Al final del torneo, Vicky Pérez recibió el premio a máxima anotadora con 60 puntos.

España: Lourdes Ortega, Lucía Soria (4), Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (10), Vicky Alonso (12), Judith Núñez (2), Sara Revuelta (2), Agurtzane Eguiluz (2), Michell Navarro, Beatriz Zudaire (3), Veva Tapia (1) y Sira Moros (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí