Javier Martínez, Wafid Boucherit y Verónica Pamies, bronce en el Open Mundial

0
33

La pareja española de BC3 sube al podio en la competición de boccia disputada en Povoa de Varzim (Portugal).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La pareja formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit ha conquistado la medalla de bronce en el Open Mundial de boccia que se ha disputado en Povoa de Varzim (Portugal). El tándem español, con Verónica Pamies como suplente y que también ha contribuido al logro, ha vuelto a brillar en el mismo escenario donde el pasado año subió al tercer cajón del podio en el Europeo.

Arrancaron la competición en la categoría BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) con una derrota por 4-6 ante Grecia, pero se repusieron para pasar como segundos de grupo tras vencer 4-2 a Gran Bretaña, 6-1 a Suecia y 9-0 a Bélgica. Sin embargo, en semifinales cedieron ante el conjunto canadiense por 0-4.

En la lucha por el tercer puesto, España tenía que medirse a Polonia y pese a ir perdiendo, remontó (8-3) para llevarse el bronce, la única presea que ha logrado la selección en esta competición, que también les sirve para sumar puntos de cara al ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Martínez (Fundación Ana Valdivia) y Boucherit (Club Boccia 360) se confirman como una pareja fiable y de gran nivel. Ya ganaron una plata en el Europeo de Gran Bretaña en 2015 y un bronce en el campeonato continental de Portugal en 2017, así como un bronce en el Open Europeo de San Cugat (Barcelona). El próximo objetivo será pelear por las medallas en el Mundial de agosto en Liverpool.

«Con esta medalla de bronce, la primera que conseguimos en Open Mundial, hemos dado un paso importante en nuestro ascenso en el ranking internacional. Además, hemos tenido muy buenas sensaciones a lo largo de toda la competición, lo cual aumenta nuestra confianza en el juego trabajado durante esta temporada», ha comentado Martínez.

No hubo suerte en BC1-BC2 (Ferrán Ribas, Amagoia Arrieta, Benito Sánchez, Raúl Martí y Juan Carlos Montezuma), ya que España perdió todos sus encuentros en la fase de grupos. Y tampoco en BC4 (Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira), que cosechó cuatro derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí