La ‘Sirenita’ Michelle Alonso firma otra gesta en la piscina

0
42
2015 IPC Swimming World Championships Friday 17 July 2015, Tollcross International Swimming Centre, Glasgow(Photographer: Rob Hardie Touchline Images)

La canaria repite participación en un campeonato de España absoluto antes de afrontar los Juegos Europeos para personas con discapacidad intelectual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En la piscina transforma su timidez en un carácter indómito y competitivo, algo que le ha llevado a convertirse en la reina mundial de los 100 metros braza en la categoría SB14. Michelle Alonso ha vuelto a demostrar que no tiene límites cuando se lanza al agua. La canaria, que hizo historia al ser la primera nadadora con discapacidad intelectual que competía en el Open Primavera de natación absoluta, ha repetido participación en un campeonato de España.

Hace un mes cumplió su sueño de nadar en el Mare Nostrum Barcelona con algunas de las mejores deportistas del mundo y ahora ha superado una barrera más hacia la inclusión en el deporte. En la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, la ‘Sirenita’ de Tenerife ha realizado una actuación notable tras lograr el 15º mejor tiempo (33.59 segundos) en los 50 metros braza de un total de 38 participantes.

Otra gesta más para la nadadora de la sonrisa perenne. «Me he sentido bien, aunque la final se disputó muy tarde y tuve que calentar en seco, pero lo intenté. Esta competición es como un entreno porque estamos preparando el Europeo de Dublín», ha comentado Michelle.

El campeonato continental de natación paralímpica se disputará el próximo mes de agosto en Irlanda, donde la tinerfeña peleará por subir al podio en todas las pruebas, siendo la máxima favorita en los 100 braza, disciplina en la que se colgó el oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, y en la que posee el récord mundial con 1:12.61.

Para su puesta a punto final, este sábado viajará a París donde se celebran los Juegos Europeos de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual. «Nadaré los 50, 100 y 200 braza, 50 y 100 libres, 50 mariposa y siete relevos. Mi objetivo es disfrutar de la experiencia e intentar mejorar mis marcas», ha asegurado la nadadora que pule cada día el técnico José Luis Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí