París prepara su Campeonato de Europa

0
42

En la cita participarán 25 españoles en atletismo y natación

dxtadaptado.com

25 deportistas de la FEDDI pondrán rumbo este domingo a París. Allí se disputará, hasta el 20 de julio, los Campeonato de Verano de Europa para deportistas con discapacidad intelectual. En la competición, que reunirá a más de mil participantes, se celebrarán las modalidades de atletismo, natación, baloncesto, ciclismo, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, remo y hockey. Además habrá dos exhibiciones en taekwondo y petanca.

Según informan desde la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, en la cita participarán 10 de sus atletas y 15 nadadores. En atletismo, los deportistas intentarán conquistar los primeros puestos de la clasificación por equipos. Entre los participantes cabe destacar a Dionibel Rodríguez y Francisco Pérez.

Por su parte, en natación competirán, entre otros, Michelle Alonso, Eva Coronado, Luis Paredes y Javier Labrador. El objetivo de los nadadores será conseguir un número de éxitos similar al logrado en el Campeonato del Mundo, donde lograron 15 medallas.

Este viernes la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha recibido a la delegación española. Rienda ha destacado que “para nosotros sois grandes referentes, rompéis barreras. Y esperamos que siga siendo así, que sigáis demostrando esa capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad. Sois un ejemplo y os deseamos la mejor de las suertes en París”.

Junto a María José Rienda, al acto han asistido Vicente Zalve, presidente de FEDDI, Alfredo Salazar, Director Deportivo de FEDDI, y los deportistas Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez. Michelle ha afirmado que su objetivo es “volver a España con el mayor número de medallas posible y disfrutar de la experiencia”. Por su parte, el atleta Dionibel Rodríguez confía en “darlo todo para superar a los rusos y subir al podio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí