Abraham Carrión elige a las 12 jugadoras para el Mundial

0
48

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas volverá a disputar un campeonato del mundo 24 años después.

Dxtadaptado.com

El seleccionador español del equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, ya tiene confeccionada la lista de las 12 jugadoras que disputarán el Mundial en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 del próximo mes de agosto. El cuerpo técnico ha elaborado la relación definitiva después de cuatro concentraciones preparatorias, celebradas en Burgos, en San Andrés del Rabanedo (León) durante la Semana Santa, en Oporto (Portugal) y en Lyon (Francia) en junio y en Barcelona en julio.

La lista de jugadoras la forman Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Almudena Montiel (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Michell Alonso (3,5); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5). La edad media del equipo nacional es de 26,08 años, ligeramente superior a los 25,67 años del Europeo de Adeje 2017, donde la selección logró el quinto puesto.

La única novedad de la selección respecto del Europeo es Michell Navarro, de origen mexicano y que el pasado viernes obtuvo definitivamente la nacionalidad española después de formar parte de forma constante del grupo de trabajo de Carrión desde la concentración de Semana Santa que tuvo lugar en Leganés y Getafe (Madrid) de 2016, con lo que más de dos años después verá cumplido su sueño de vestir la camiseta nacional en un campeonato oficial.

España ha disputado dos torneos amistosos durante su preparación. Uno de ellos fue el de Oporto, donde quedó tercera tras enfrentarse a las selecciones masculinas de Austria, Portugal e Irlanda, e incluso ganar al combinado irlandés por 46-56. Y el otro fue el de Lyon, que fue el primero desde 2007 con combinados femeninos que disputaban las españolas como preparación para un campeonato oficial y en el que lograron la medalla de bronce al imponerse en el último partido a Francia, una ‘bestia negra’ a la que España no fue capaz de derrotar durante 11 años.

Además, hay que recordar que el combinado femenino jugó el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona – Memorial Juan Palau, donde terminó en cuarta posición. La selección española ha jugado dos de los siete Mundiales celebrados hasta el momento, con los siguientes resultados: octava en Saint Etienne 1990 y décima en Stoke Mandeville 1994. Por tanto, España vuelve después de 24 años de sequía y por primera vez por méritos propios (al clasificarse en el Europeo de Adeje 2017), ya que anteriormente sólo jugó este campeonato por invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí