Los atletas y nadadores españoles logran un botín de 14 medallas en el debut de la competición en París.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español no ha podido tener un mejor debut en los Juegos Europeos INAS para Deportistas con Discapacidad Intelectual que se celebra en París. España logró en la primera jornada un botín de 14 medallas. En atletismo llegaron dos preseas, la plata de Asier Aguirre en 10.000 metros y el bronce de Fernando Batista en triple salto con una marca de 12.66 metros, que supone récord de España.

En natación brilló la delegación española en la piscina Youri Gagarine Villejuif de la capital francesa. La madrileña Camino Martínez fue una de las más destacadas al sumar un doblete dorado en 200 estilos y 50 metros libres. La campeona paralímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Michelle Alonso, impuso su talento en los 50 libres para llevarse el oro.

La ‘Sirenita’ de Tenerife también consiguió una plata en el relevo 4×50 libres junto a sus compañeras Rosana Vita, Sara Zalve y Eva Coronado, quien también subió al segundo cajón del podio en la prueba de los 200 metros espalda.

En los 200 estilos el podio fue español, con Carlos Hernández, del Club Gredos San Diego, colgándose el oro, Guillermo Gracia la plata y Francisco Pérez y Luis Paredes el bronce. Una plata consiguió Marta Martínez en 50 libres, un bronce para Alejandro Meneses en 800 libres y otro bronce para Javier Labrador en 50 libres.

(Visited 81 times, 1 visits today)