Los emojis del deporte paralímpico piden paso

0
74

Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español celebran junto con Samsung la jornada ‘Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’, para que la iniciativa tenga cabida en el listado Unicode.

Dxtadaptado.com

Liberty Seguros continúa su iniciativa de #Paraemojis, con el objetivo de que Unicode incluya en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los Juegos de invierno y de verano, necesarios para que exista una diversidad real. Aprovechando el ‘Día Mundial del Emoji’, la compañía de seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y Samsung España, ha desarrollado la jornada ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’.

La cita, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha dado a conocer las distintas iniciativas puestas en marcha para dar visibilidad al proyecto bajo el mensaje: «Los paraemojis llegan para superar los límites del lenguaje y para garantizar un lenguaje emoji igualitario», dando un paso más en el reconocimiento del deporte paralímpico en nuestra sociedad.

«Tenemos más de 400.000 apoyos de personas que han considerado los #Paraemojis como algo necesario. Estos apoyos ponen de manifiesto la necesidad real de lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en el listado de Unicode para superar entre todos el límite del lenguaje universal y lograr una diversidad real en nuestra sociedad», ha explicado el responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, Álvaro Ferrol.

Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung, ha comentado que «en Samsung tenemos un fuerte compromiso con la accesibilidad y creemos en la tecnología como vehículo para eliminar todas las barreras existentes en la sociedad. Para nosotros es un honor poder formar parte de este proyecto ya que los usuarios cada vez utilizan más las imágenes, vídeos y emojis para comunicarse, por lo que creemos que es necesario impulsar esta iniciativa».

Por su parte, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, ha manifestado que la iniciativa «es un nuevo paso para que los deportistas paralímpicos sean considerados en igualdad de condiciones, en este caso en el ámbito del lenguaje universal de los móviles, las redes sociales e internet». La deportista de halterofilia Loida Zabala ha añadido que «un emoticono es esencial para presentar los estados de ánimo» y que esta campaña marca «un cambio por la igualdad a nivel mundial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí