La ciudad se prepara para los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

dxtadaptado.com

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid ya están en marcha. La competición, en la que participarán más de 800 deportistas en 17 modalidades adaptadas se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Las Rozas.

Los polideportivos Dehesa de Navalcarbón y Las Matas serán testigo de cómo los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, entre ellos medallistas nacionales e internacionales, luchan por la victoria.

En total habrá competición en 17 deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto en Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis y Tiro con Arco.

Los Juegos  nacen con el principal objetivo de promover un nuevo estilo de competición. Un estilo en el que deportistas con y sin discapacidad afronten, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo. Otro de sus grandes objetivos es “fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad”.

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid forman parte del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

(Visited 67 times, 1 visits today)