El deportista español ha participado esta semana en los Juegos Universitarios Europeos

dxtadaptado.com

Alberto Seoane vuelve de los Juegos Universitarios Europeos (EUSA Games) con una medalla de plata. En la competición de tenis de mesa, celebrada del 14 al 18 de julio en Coimbra (Portugal), el deportista español de la clase 6 cayó en la final ante el francés Elias Debeyssac. El número 20 del ranking mundial en la clase 8, ganó a Seoane por 3-0. En jugador español ha competido representando a la Universidad Politécnica de Catalunya

En la competición, en la que participaron jugadores que compiten de pie de todas las clases,  Alberto se impuso en las semifinales ante el deportista italiano de la clase 8, Francesco Lorenzini, por 3-1.

Tras la competición, Alberto Seoane se ha mostrado muy contento por el resultado en una competición diferente: “Estoy muy satisfecho por el resultado y porque ha habido un gran ambiente. Es el primer campeonato internacional que he jugado a la vez con deportistas sin discapacidad”.

Las clases en tenis de mesa para personas con discapacidad se otorgan en función del grado de discapacidad que tiene el atleta. Teniendo mayor discapacidad aquellos deportistas clasificados en las clase con número más bajo.

(Visited 23 times, 1 visits today)