Isidre Esteve vuelve al podio en la Baja Aragón

0
55

El piloto del Repsol Rally Team termina tercero en la categoría T1.2 y 16º absoluto

dxtadaptado.com

Isidre Esteve sube al podio en la Baja Aragón. En la competición celebrada este fin de semana, el deportista español y su copiloto Txema Villalobos, han logrado la tercera posición en la categoría T1.2. Además el piloto del Repsol Rally Team ha finalizado en el puesto 16 de la clasificación general.

El piloto con lesión medular logra de esta manera su mejor resultado en la prueba aragonesa desde que regresó a la competición hace siete años. Además en la competición, puntuable para la Copa del Mundo de Cross Country, Esteve ha estrenado las innovaciones técnicas que incorpora su prototipo BV6 de Sodicars Racing de cara al próximo Dakar.

En la última etapa, celebrada este domingo entre Barrachina y Alfambra, Isidre ha tenido que emplearse a fondo para superar una especial de 127 kilómetros. La fuerte tormenta caída a primera hora de la mañana, ha provocado que los primeros kilómetros hayan sido muy complicados por el barro acumulado. Al final el de Oliana ha terminado la jornada tercero de su categoría y 20º absoluto, con un tiempo de 1h 55’44.

Después de la etapa Isidre Esteve destacaba la dificultad de la prueba: “Nos vamos muy contentos de nuestra primera carrera del año. Ha sido una Baja muy complicada, con cambios de clima, de ritmo y especiales muy bonitas. Sin embargo hemos conseguido un resultado muy positivo en una prueba competida y cada vez estamos más cerca de la elite”, resume el ilerdense tras completar los exigentes 500 kilómetros de esta edición.

Además el piloto del Repsol Rally Team ha resaltado el trabajo de su equipo para mejorar las prestaciones de su coche: “Tenemos un gran equipo detrás que entiende muy bien qué es lo que necesitamos, lo aplica y los cambios se notan en pista. Tenemos la convicción de que este año el prototipo BV6 es más competitivo. Hemos mejorado frenos, suspensiones y seguridad. Estamos contentos con el trabajo porque hemos conseguido lo que buscábamos”.

Ahora Isidre Esteve afronta un parón de casi tres meses. Su próxima competición será el Rally de Marruecos, del 7 al 13 de octubre. Junto al test que realizará unos días antes en ese mismo país, la prueba marroquí será crucial para preparar el Rally Dakar 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí