‘La Roja’ de fútbol 7 afronta el Europeo con ilusión

0
42

La selección española para deportistas con parálisis cerebral disputa el campeonato continental en Holanda.

Dxtadaptado.com

Todo está preparado en las instalaciones deportivas de la KNVB de Zeist (Países Bajos) para que arranque el campeonato de Europa de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. La selección español, tras su ausencia en la edición de 2014, llega al torneo con ilusión, ganas y ambición, con el objetivo de hacer un buen papel.

La competición, que se desarrollará del 22 de julio al 6 de agosto, acoge a los 10 mejores equipos del continente. España, que ocupa el puesto 23 del ranking mundial, ha quedado encuadrada en el Grupo B, y debutará este miércoles ante Rusia, vigente campeona del mundo. El jueves se medirá a Ucrania, el sábado a Finlandia y cerrará la fase de grupos el lunes con Inglaterra. En el Grupo A estarán Irlanda del Norte, Holanda, Irlanda, Alemania y Dinamarca.

Para este Europeo, el seleccionador español Jorge Peleteiro ha confeccionado una lista en la que figuran Sergio Clemente, Francisco José Martín, Pol Aguilar, Antonio Jesús Domínguez, Noe Adell, Jaime Almenar, Iasias Pacheco, José Manuel Bueno, Mario Fernández, Santiago Macía, Diego Barreto, Daniel Zancajo, Eduardo José Delaorden y Carlos Rodríguez.

‘La Roja’ sigue creciendo y el nivel deportivo de los jugadores españoles también ha mejorado en los últimos años. España tiene a uno de los equipos más jóvenes de todos los participantes, tras el completo cambio generacional que viene experimentando desde 2015. La Liga Nacional de Fútbol 7 FEDPC ha ayudado a mejorar los sistemas de juego y el rendimiento de los jugadores, así como ha obligado a los clubes a dotarse de herramientas para hacer crecer este ambicioso proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí