Albert Llovera cruza el charco

0
45
LLOVERA Albert (ESP), Albert Llovera, portrait during the Swecom WORLD RX Championship of Sweden 2018 at Holjes Motorstadion June 30 to July 1 - Photo Clement Luck / DPPI

El deportista se enfrenta a partir de este viernes a la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross2

dxtadaptado.com

Albert Llovera ya se encuentra en Canadá. El piloto con lesión medular del PCR Sport participa desde mañana en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross2 (RX2). La competición se celebrará hasta el domingo en el circuito de la localidad Trois-Rivieres, en la región del Quebec.

Según se informa en un comunicado, los pilotos se enfrentarán a una de las pistas más largas del mundial. De los 1,351 kilómetros de recorrido el 59 % son de asfalto y los restantes de tierra.

En la jornada de mañana viernes los equipos estarán ocupados en las diferentes verificaciones, además de conocer el escenario de la prueba. Por su parte el sábado se celebrarán las dos mangas de entrenamientos libres y posteriormente las dos primeras mangas de clasificación (Q1 y Q2). Por último el domingo tendrá lugar la Q3 y la Q4), las semifinales y la final.

En opinión de Albert Llovera el circuito es diferente de los trazados europeos: «la pista está limitada lateralmente por muros de hormigón y con pocas escapatorias en caso de toques. Sin duda se trata de dificultades añadidas a unas mangas que serán tan complicadas como las que hemos disputado hasta ahora».

Para esta prueba Llovera no ha podido prepararse con todas las garantías al no contar con su coche que fue trasladado directamente desde Höljes (Suecia) hasta Canadá. Sin embargo afronta la prueba con optimismo: «Me he preparado todo lo que he podido a nivel físico y creo que estoy en forma para afrontar el meeting. Estoy muy ilusionado por competir en Canadá una plaza completamente nueva y en la que, como de costumbre, intentaré seguir progresando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí