Garrote atrapa en la crono un bronce mundial

0
43

El handbiker logra la primera medalla para España en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Maniago.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sergio Garrote no falla en las grandes citas y ha refrendado su buen momento e idilio con el podio tras conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Carretera. Es la primera presea que suma el equipo español en Maniago (Italia).

El handbiker catalán se quedó a poco más de un minuto de poder enfundarse el maillot arco iris en la contrarreloj de la categoría H2. Completó los 13,6 kilómetros en 24:17.18, pero no pudo con el campeón, el italiano Luca Mazzone (23:14.14), ni con el estadounidense William Groulx (23:41.68), que se llevó la plata.

El corredor del Club Ciclista Sant Boi llegaba en un magnífico estado de forma y con mucha ambición, pero pese a darlo todo sobre el asfalto italiano, el triunfo le fue esquivo. Al menos sabe que cada vez está más cerca del oro y el sábado tendrá una nueva oportunidad para lograrlo en la prueba de fondo.

Su meteórica progresión le ha convertido en un adalid de las medallas, ha subido al cajón en todas las Copas del Mundo de las dos últimas temporadas y en su debut mundialista en 2017 en Sudáfrica firmó un doblete de bronce.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, confía mucho en las cualidades y en el potencial que atesora Garrote, que encontró en la handbike su mejor arma para lidiar con la tetraplejia que sufre desde hace 17 años tras un accidente laboral.

Por otro lado, también han competido en la crono en H3 Luis García-Marquina, que ha firmado una meritoria quinta posición (21:31.92), e Israel Rider, que ha sido decimonoveno con 23:11.27.

Este viernes será el turno de las clases C1 (Ricardo Ten y Juanjo Méndez), C2 (Maurice Eckhard), C3 (Eduardo Santas), C4 (Óscar Higueras), T1 (Gonzalo García Abella), T2 (Joan Reinoso) y los tándems (Carlos González-Inocencio Serra, Ignacio Ávila-Joan Font y Adolfo Bellido-Noel Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí