Ten, Reinoso y García Abella, podio en Maniago

0
33

España suma tres medallas de bronce más en el Mundial de ciclismo adaptado en carretera.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Brillante actuación del equipo español en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera tras sumar tres medallas más en la contrarreloj. Ricardo Ten, Joan Reinoso y Gonzalo García Abella han subido al podio en la localidad italiana de Maniago con un bronce, al igual que hizo Sergio Garrote en la primera jornada.

En C1, Ten exhibió su potencial y explosividad para colgarse su segunda presea en un Mundial sobre el asfalto. En 2017 ganó en Pietermaritzburg (Sudáfrica) la plata en la ruta y ahora se ha llevado el bronce en la crono, una prueba que se le resistía. Finalizó los 13,6 kilómetros en 19:35.73, por detrás del canadiense Ross Wilson (19:29.55) y del alemán Michael Teuber (19:27.43).

Tras más de 20 años en la élite de la natación, el valenciano cambió el bañador por la bicicleta y su irrupción en el ciclismo ha sido espectacular. Esta temporada ya había conseguido un oro y un bronce en el Mundial en pista en el velódromo de Río de Janeiro. En Italia aun le queda por disputar la prueba en línea y está entre los favoritos para enfundarse el maillot arco iris.

Gonzalo García Abella es otro ciclista que está aportando savia nueva al equipo dirigido por Félix García Casas. Hace varias semanas debutó con la selección con un oro y una plata en la Copa del Mundo de Emmen (Holanda) en triciclos T1. Y en su primer Mundial, el madrileño de 22 años se ha estrenado con un bronce.

El deportista, que pertenece al equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas -creado para detectar nuevos talentos e impulsar sus carreras-, completó la crono en 25:21.99, y solo fue superado por el chino Jianxin Chen (25:19.34) y el italiano Giorgio Farroni (25:05.00).

La tercera medalla para España la firmó Joan Reinoso en T2, tras colgarse el metal de bronce. El balear, que hace varias semanas regresaba a la competición tras la dura lesión que sufrió hace un par de meses, se metió entre los tres mejores, confirmando su buen rendimiento en las grandes citas.

Con un tiempo de 23:12.65 quedó tercero, por detrás del británico Craig Collis-McCann (plata) y del estadounidense Ryan Boyle (oro). Esta es la segunda presea de Reinoso en un Mundial, ya que el año pasado logró otro bronce en ruta en Sudáfrica.

En la categoría C1 también compitió el catalán Juanjo Méndez, quien acabó en el puesto 12 con 21:08.86. En C2 el valenciano Maurice Eckhard fue noveno con un tiempo de 19:33.04, en C3 Eduardo Santas fue séptimo con 38:10.87 y en C4 el debutante Óscar Higuera, decimotercero con 39:01.29.

Y en tándems, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font se quedó cerca del podio. Los campeones del mundo completaron los 27,2 kilómetros en 32:33.85 para terminar en el cuarto puesto. Por su parte, Adolfo Bellido y Noel Martín fueron décimos (32:51.04) y Carlos González y Vicente Inocencio decimocuartos (33:50.38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí