España, subcampeona en el Dutch Battle antes del Mundial

0
35

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logra la plata en el torneo cuadrangular.

Dxtadaptado.com

Se acabaron las probaturas, en poco más de una semana llega la gran cita de la temporada, el Mundial de baloncesto en silla de ruedas. La selección española masculina ha finalizado su preparación logrando la plata en el torneo cuadrangular Dutch Battle, disputado en Nieuwegein (Países Bajos), con sensaciones agridulces.

El equipo dirigido por Óscar Trigo y Miguel Vaquero debutó con una victoria por 48-58 frente al conjunto anfitrión en un duelo en el que Óscar Onrubia debutó con la selección nacional y que sirvió para hacer experimentos ante un rival al que parece que España tiene tomada la medida este año. Jordi Ruiz (18 puntos y 5 asistencias), Alejandro Zarzuela (8 puntos y 14 rebotes), Pablo Zarzuela (8 puntos), Jesús Romero (8 puntos) y Asier García (2 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) lograron las mejores estadísticas.

España perdió el segundo partido frente a Alemania por 57-63 después de una primera parte equilibrada. Los germanos se pusieron por primera vez por delante en el marcador poco antes del ecuador del tercer cuarto (32-33), pero el equipo español, liderado por Asier García, continuó con pequeñas ventajas a falta de cinco minutos, cuando los alemanes terminaron por hacerse con el triunfo. García (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Pablo Zarzuela (12 puntos) y Alejandro Zarzuela (8 puntos y 11 rebotes) destacaron en España.

El último partido de la liguilla dejó una nueva derrota para la ‘ÑBA’ sobre ruedas, esta vez contra Turquía por 79-67, merced a un gran partido de Ugur Toprak, autor de 34 puntos. Pablo Zarzuela (18 puntos y 5 asistencias), Asier García (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Alejandro Zarzuela (9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) obtuvieron los mejores números en España.

En semifinales, nuevo duelo hispano-neerlandés, donde se vieron algunos de los mejores momentos de España en Nieuwegein. Agustín Alejos y Jordi Ruiz (con tres triples entre ambos) se encargaron de que la Roja tomara la delantera en el primer cuarto (12-21). La gran defensa de los españoles determinó un triunfo que terminó siendo relativamente holgado (45-62) y valió para acceder a la final del torneo. Alejos (22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Jordi Ruiz (13 puntos y 5 asistencias) y Pablo Zarzuela (9 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados.

España y Alemania jugaron la final del Dutch Battle. Alejos asumió el rol de base y se asoció con Jordi Ruiz para liderar el ataque español en el primer cuarto (26-27). El tercer cuarto fue decisivo, con un parcial de 21-4 favorable a los alemanes. Con 47-31, parecía que la remontada era imposible en el último cuarto, pero un Alejos estelar anotó todo lo que tiró.

El ímpetu del gallego situó a los españoles sólo dos puntos por debajo en el electrónico a dos minutos del final (53-51), pero finalmente la victoria fue para Alemania (60-53). Alejos (26 puntos y 10 rebotes), Jordi Ruiz (8 puntos) y David Mouriz (8 puntos) fueron los protagonistas en España.

Al final del torneo, la organización entregó premio a los miembros del quinteto ideal: Fran Lara y Jordi Ruiz (España), Ugur Toprak (Turquía), Robin Poggenwisch (Países Bajos) y Aliaksandr Halouski (Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí