Cinco españoles disputan el Internacional de Brasil de parabádminton

0
46

Marcela Quinteros, Esther Torres, Roberto Galdós, Francisco Motero y Alfonso Jiménez competirán en el torneo de Sao Paulo.

Dxtadaptado.com

La ciudad brasileña de Sao Paulo acoge desde hasta el 12 de agosto una nueva edición del torneo internacional de parabádmiton de Brasil donde se dará cita un centenar de jugadores de todo el mundo. La representación española está compuesta por cinco deportistas, con la gran ausencia del jienense Simón Cruz (SL3), que tuvo que renunciar a la competición tras sufrir hace unos días un cólico nefrítico.

Sí estará en Brasil la valenciana Marcela Quinteros (WH2), quien este año acumula dos bronces cosechados en el Open de Irlanda y en Dubai.  En la competición de los Emiratos Árabes Unidos brilló Roberto Galdós (WH1) con un oro en la prueba de dobles mixtos, su mayor logro internacional. El jugador de Zuzenak pondrá el cierre a una de sus mejores temporadas y competirá en el torneo brasileño en dos categorías de silla, dobles mixtos junto con la española Quinteros y en dobles con el joven Francisco Motero (DPR Toledo).

«Prefiero centrarme en estas dos categorías y renunciar al individual. Competir en tres modalidades supone muchas horas y esfuerzo, creo que en los dobles puedo tener opciones de podio. Tengo muchas ganas de competir junto con Marcela y con Francisco, nos podemos acoplar muy bien ya que tenemos un estilo de juego muy parecido», ha comentado el vitoriano.

El resto de representación española se completa con la presencia de Esther Torres (WH2) y Alfonso Jiménez (WH1) en silla. Junto a ellos han viajado a Sao Paulo el coordinador nacional Miguel Ángel Polo y el técnico de la Federación Española de Bádminton, Gustavo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí