El parabádminton español logra cinco medallas en Brasil

0
52

Marcela Quinteros con tres preseas, una de ellas junto a Roberto Galdós, y Esther Torres, con dos metales, brillan en Sao Paulo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cinco medallas ha sido el botín que se ha llevado el equipo español de parabádminton en el torneo Internacional de Brasil. Una de las protagonistas ha sido Marcela Quinteros, quien ha conquistado tres metales y alarga su buen momento este año, en el que ya acumulaba dos bronces cosechados en el Open de Irlanda y en Dubai. También ha brillado Esther Torres, que ha sumado dos bronces en la competición disputada en Sao Paulo.

En categoría individual WH2 (deportistas en silla de ruedas), Quinteros aseguró el bronce con una victoria ante la brasileña María Gilda Dos Santos por 21-9 y 21-5, pero no pudo acceder a la final tras perder con la japonesa Rie Ogura por un doble 16-21. Por su parte, Torres subió al tercer cajón del podio tras ganar a Aline de Oliveira (21-3 y 21-7) y caer en semifinales con la peruana Pilar Jaurequi (11-21 y 13-21).

Marcela Quinteros

La jugadora catalana de nacimiento y toledana de adopción, que apenas lleva dos años en el bádminton después de 30 años jugando al baloncesto en silla, ganó otro bronce en la prueba de dobles junto a la canadiense Yuka Chokyu. En la misma categoría, Quinteros alcanzó la plata junto a la japonesa Etsuko Kobayashi. Sumó tres victorias en la fase de grupos ante las brasileñas Vilma de Fatima-Aline de Oliveira (21-1 y 21-2), la peruana Jaurequi y la brasileña Daniele Torres (19-21, 21-17 y 21-14) y también ganó a su compatriota Torres y a Chokyu (21-10 y 21-11).

Esther Torres

En semifinales doblegaron a las brasileñas Dos Santos-Auricelia Nunes por un contundente 21-6 y 21-3, pero el oro se les escapó ante las japonesas Ogura e Ikumi Fuke (13-21 y 9-21). La alicantina se marcha de Brasil con tres preseas, ya que logró otro bronce en dobles mixto junto al vitoriano Roberto Galdós. La pareja consiguió tres triunfos en la fase de grupos y en cuartos vencieron al otro dúo español, Francisco Motero-Esther Torres (21-9 y 21-15), pero se quedaron a las puertas de la final después de caer con los israelíes Amir Levi y Nina Gorodetzky por 11-21 y 10-21.

En dobles masculino los españoles Galdós-Motero rozaron el podio. Pasaron como primeros del grupo C con dos victorias, pero en cuartos perdieron con los brasileños Marcelo Alves y Julio César Godoy (7-21 y 17-21). Por su parte, el debutante Alfonso Jiménez, formando pareja con el chileno Jaime Aranguiz, cedió en cuartos con los franceses Stephen Durand y François Nalborczyk por un doble 10-21. En individual en la categoría WH1, Francisco Motero ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final. Mientras que Jiménez, del Club Bádminton Benalmádena, perdió sus dos encuentros en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí