La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas cae en sus partidos frente a Alemania y Australia.

Dxtadaptado.com

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha finalizado tercera en la Copa de Naciones, que se ha disputado en Colonia (Alemania) y ha servido como última prueba del rodaje del equipo nacional antes de que este jueves inicie su participación en el Mundial de Hamburgo.

El combinado español perdió el primer encuentro ante Australia por 86-40 en un duelo donde las españolas sólo se pusieron por delante en el marcador con la canasta inicial de Sonia Ruiz. Fallaron canastas cómodas, además de que acumularon 22 pérdidas de balón, por siete de las rivales, y Vicky Alonso quedó eliminada por faltas personales al inicio del último cuarto. Almudena Montiel (14 puntos), Vicky Pérez (11 puntos y 8 rebotes) y Veva Tapia (6 puntos) lideraron el apartado estadístico.

Apenas tres horas después, España jugó su segundo partido contra Alemania y cayó derrotada por 36-66. Esta vez, Alonso se encargó de abrir el marcador en la única ocasión de ventaja española y las germanas no se escaparon casi desde el inicio. De hecho, la ventaja de las teutonas no superó los 10 puntos hasta dos minutos y medio después del descanso, momento en que se mostraron superiores, sobre todo, en el último cuarto. Alonso (18 puntos), Pérez (9 puntos y 8 rebotes), Montiel (4 puntos), Ruiz (2), Tapia (2) y Lucía Soria (1) anotaron en el combinado español.

España retomó la competición de nuevo ante Alemania y volvió a perder con un marcador muy similar (66-33). Una de las claves de la derrota fue el escaso acierto de las españolas en los tiros de dos puntos: 30% con 16 canastas en 52 intentos, por el 54% de las germanas en 28 canastas de 51 intentos. Pérez (10 puntos y 7 rebotes), Alonso (9 puntos), Ruiz (8 puntos) y Sira Moros (6 puntos) encestaron en España.

El equipo español cerró la Copa de Naciones en Colonia cayendo con Australia por 42-72, pero hizo algunos de los mejores momentos del torneo. Alonso inauguró el marcador y volvió a colocar a las españolas por delante en el electrónico a dos minutos y medio para concluir el primer cuarto (8-6), pero un posterior parcial de 0-13 situó a las australianas más cerca del título.

Sin embargo, el segundo cuarto estuvo muy igualado y España tuteó a las subcampeonas paralímpicas en Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. El tercer periodo sentenció un partido en el que las españolas, dirigidas en Colonia por ‘Poly’ González, mejoraron su porcentaje de acierto en los tiros de campo (42%), pero perdieron demasiados balones (31). Destacaron Vicky Alonso (23 puntos y 7 rebotes), Vicky Pérez (10 puntos), Sonia Ruiz (7 puntos y 5 rebotes) y Lucía Soria (2 puntos y 4 rebotes).

(Visited 33 times, 1 visits today)