Solo Raúl Martí y Vasile Agache ganan un partido en la primera jornada de la competición individual en Liverpool.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de boccia ha tenido un estreno amargo en el campeonato del mundo de boccia en la prueba individual que se disputa en Liverpool. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) Ferrán Ribas cayó ante el argentino Roberto Leglise por 1-4 y en la misma categoría, Desirée Segarra perdió por 1-8 con el tailandés Witsanu Huadpradit, número seis del ranking mundial.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) el valenciano Raúl Martí logró un triunfo contundente por 8-0 frente al representante de Islas Bermudas, Yushae Andrade. Este lunes buscará el pase a la siguiente ronda ante dos huesos duros, los portugueses Abilio Valente y Nelson Fernandes, números 8 y 9 del mundo, respectivamente.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid Boucherit perdió sus dos encuentros. Pese a su buen juego, no pudo con el checo Adam Peska, ante el que cedió en el parcial de desempate tras llegar al final 4-4. También fue derrotado por el australiano Daniel Michel, número seis del mundo, por un ajustado 3-4.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache debutó con victoria por 5-3 frente al ruso Ivan Frolov. El jugador de origen moldavo, que pelea por seguir entre los 20 primeros del mundo para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, perdió su segundo partido por 0-12 ante el británico Stephen McGuire, que lidera el ránking mundial.

(Visited 132 times, 1 visits today)