La sub 22, subcampeona en la Junior Wheelchair Basketball Challenge

0
47

La selección española de baloncesto en silla de ruedas realiza una buena actuación en el torneo de preparación para el Europeo de Italia en septiembre.

Dxtadaptado.com

La selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas ha quedado subcampeona del Junior Wheelchair Basketball Challenge, un torneo cuadrangular disputado en Halle (Alemania) y que sirvió de preparación para el Europeo Sub-22, que tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro (Italia) del 10 al 15 de septiembre.

España debutó ante el conjunto alemán, que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato continental en 2017, y perdió por un apretado 62-58. El encuentro fue igualado y los pupilos de Miguel Vaquero consiguieron salir de la presión germana e incluso tuvieron opciones de darle la vuelta al marcador a poco más de un minuto para la conclusión, pero finalmente el triunfo fue para el conjunto teutón. Adrián García, con 23 puntos, fue el máximo anotador.

En el segundo choque, España pasó el rodillo al combinado local formado por jugadores en su mayoría mayores de 22 años y venció por un contundente 28-66. Vaquero dio minutos a todos sus jugadores y rotó bastante el banquillo, dada la diferencia del nivel entre ambos equipos. Una vez más, Adrián García destacó con 20 puntos.

En el tercer encuentro le tocó lidiar con Israel, al que se impuso por 52-40 después de empezar a destacarse en el marcador en el tercer cuarto. Adrián García (14 puntos) y Manu Lorenzo (13 puntos) fueron los protagonistas en la anotación. Este domingo se disputó la final entre España y Alemania, y terminó con la victoria de los germanos por 67-52. El último cuarto decidió el título con un parcial de 22-8 para los anfitriones. Adrián García y Alejandro García acabaron con 16 puntos cada uno.

La selección española estuvo formada por David Jofre (Global Basket UAB), Diego Melchor (Legabasket BSR), Martín Pérez (Fundación Vital Zuzenak), Patxi Suárez (Bidaideak Bilbao BSR), Raúl Vega (BR ACE Gran Canaria), Adrián García (Fundación Vital Zuzenak), Alejandro García (Fundación Vital Zuzenak), Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao BSR), Yaicén Ojeda (BSR ACE Gran Canaria), David Ramos (Fundación Vital Zuzenak), Luis Roy (CAI Deporte Adaptado) y Víctor Val (Fundacion Vital Zuzenak).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí