Loida Zabala, bronce y récord de España en el Europeo de press banca

0
58

La extremeña alcanza el podio tras levantar 97,5 kilos en la competición disputada en Merignac (Francia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Loida Zabala atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera. La halterófila española ha sumado un nuevo éxito a su palmarés, tras conquistar la presea de bronce en el campeonato de Europa de press banca frente a personas sin discapacidad celebrado en Merignac (Francia).

La losareña derrochó su ambición y fortaleza para romper una nueva barrera y subir al podio tras cuajar una gran competición en la categoría de hasta 52 kilos. Empezó con un levantamiento válido de 95 kilos y después aumentó hasta los 97,5 kilos. La extremeña alzó la barra para llevarse el bronce y firmar un nuevo récord de España.

En el tercer intento, Zabala y su entrenador Alberto Sánchez pidieron 100 kilos, peso que levantó bien, aunque fue considerado nulo por levantar del suelo el talón derecho y se le escapó el oro. Otro éxito más para la española, que el pasado mes de mayo logró un doblete de bronce en el Europeo y el Open Internacional de halterofilia paralímpica en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer.

«El hecho de conseguir una medalla de bronce demuestra que no somos personas con discapacidad, sino que somos deportistas que podemos competir bajo las mismas reglas. Esta medalla va dedicada a todas las personas que me apoyan diariamente, ha sido emocionante sentir el apoyo de todos en un campeonato tan importante como este. Gracias por acompañarme en este trayecto tan mágico para mí», ha comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí