El canario se queda a 11 décimas de la victoria en los 100 metros braza SB11 en el campeonato continental de natación.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde cosechó un doblete dorado, Israel Oliver ha pasado por un calvario de lesiones que le han mantenido lejos de la competición. El canario ha regresado a la piscina con buen sabor tras lograr la presea de plata en los 100 metros braza SB12 en el Europeo de natación paralímpica en Dublín.

El deportista español rozó el oro tras luchar mano a mano con el ucraniano Viktor Smyrnof. Después de unos últimos 50 metros muy igualados, Oliver se quedó a 11 décimas de la victoria con un tiempo de 1:17.26, demostrando que ha dejado atrás uno de los momentos más difíciles de su carrera.

El año pasado no pudo asistir al Mundial de México por una lesión de hombro y esta temporada ha arrastrado dolores de espalda que le han causado muchos problemas. Ha progresado mucho entrenando en el CAR de Madrid junto a Darío Carreras y Paco Ocete y quiere volver a su mejor nivel. En este Europeo aún le quedan por disputar las pruebas de 100 mariposa y 200 estilos, donde buscará el oro.

(Visited 66 times, 1 visits today)