El técnico catalán analiza a los jugadores de la selección española que estarán en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras no cumplir con las expectativas en el Europeo de Tenerife el año pasado, la selección española de baloncesto en silla de ruedas afronta el Mundial con aires renovados, con el mismo bloque que conquistó la histórica plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y con la incorporación de tres de los jugadores más prometedores de la nueva hornada de este deporte. El técnico Óscar Trigo, que dirige por segunda vez al equipo, analiza a los 12 elegidos para este campeonato.

Fran Lara

Clase 1,0. Escolta, 29 años (CD Ilunion)

Es el referente nacional de los puntos bajos, un jugador muy duro defensivamente, lo da todo en el campo, es muy polivalente y si tiene confianza, también aporta en la anotación.

 

 

Pablo Lavandeira

Clase 1,0. Escolta, 18 años (Fundación Grupo Norte)

Es el futuro del baloncesto español. Tenemos depositada mucha fe en él, está entrando en el proceso de crecimiento del equipo, está entendiendo los sistemas de juego y aporta un gran trabajo.

 

Óscar Onrubia

Clase 1,5. Escolta, 18 años (Global Basket UAB)

Es la novedad de última hora por el lesionado Dani Stix. Es versátil, muy intenso, defiende fuerte y tiene un tiro de media y larga distancia que le da una característica diferente a un jugador de clase 1,5.

 

David Mouriz

Clase 2,5. Alero, 35 años (Bidaideak Bilbao)

Experiencia máxima en su posición, juega con mucha intensidad, nos da carácter en las transiciones y, además de la tranquilidad que aporta ofensiva, tiene un tiro de larga distancia que nos ayuda a abrir las defensas.

 

Jordi Ruiz

Clase 2,5. Base, 27 años (CD Ilunion)

Es el tirador del equipo, el que siempre genera algo más. Tiene buena visión de juego en el dos contra dos, asume responsabilidades cuando se le necesita y ha mejorado su actitud, es cada vez un jugador más completo.

 

Amadou Diallo

Clase 3,0. Pívot, 26 años (CD Ilunion)

Es un jugador de gran envergadura, hemos trabajado con él para mejorar su capacidad defensiva, ya que eso nos permitirá correr y ofensivamente queremos que aporte con puntos fáciles y rebotes en el juego interior.

 

Jesús Romero

Clase 3,0. Base, 33 años (Rincón Fertilidad Amivel)

Un jugador muy polivalente, está en el cénit de su carrera, nos da mucha tranquilidad y ventajas en partidos abiertos, está mejorando en su tiro.

 

 

Alejandro Zarzuela

Clase 3,0. Pívot, 31 años (CD Ilunion)

Es el referente ofensivo-defensivo del equipo, es un jugador que juega con mucha intensidad, marca la diferencia en la transición porque tiene la capacidad de entrar desde la segunda línea con velocidad y es el termómetro de la selección.

 

Pablo Zarzuela

Clase 3,0. Alero, 31 años (CD Ilunion)

Es muy intenso defensivamente, al igual que su hermano es muy importante en las transiciones del equipo, y está mejorando en la faceta ofensiva, genera más lanzamientos, abre las defensas y nos ayuda a mejorar el juego de perímetro.

 

Asier García

Clase 4,0. Base, 36 años (Bidaideak Bilbao)

Un jugador muy inteligente, conoce el juego en profundidad, analiza cada jugada con detalle y desarrolla en la pista lo que diseñamos en la pizarra. Defiende muy bien y sabe leer maravillosamente el juego en ataque.

 

Ignacio ‘Pincho’ Ortega

Clase 4,0. Ala-pívot, 17 años (CD Ilunion)

Un jugador joven que destaca por su desparpajo y por la capacidad que tiene para romper el sistema y generar ventajas por sí solo. Su juventud hace que a veces cometa errores, pero es un peaje que debe pagar para que pueda desarrollarse en su plenitud.

 

Agustín Alejos

Clase 4,5. Ala-pívot, 30 años (CD Amfiv de Vigo)

Es un jugador que ha demostrado tener un liderazgo comedido, nos aporta un juego diferente al de Asier, con capacidad para romper el juego en campo abierto. Nos da un plus al juego que veníamos desarrollando en los últimos años.

(Visited 66 times, 1 visits today)