García Abella y Reinoso no se bajan del podio en Copa del Mundo

0
43

El madrileño conquista el oro y el balear la plata en la prueba contrarreloj de triciclos en Baie-Comeau (Canadá).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde que el laureado ciclista paralímpico Aitor Oroza pusiera punto y final a su carrera en 2015, la selección española no había encontrado un relevo de garantías en triciclos. Ahora, el técnico Félix García Casas puede presumir de contar en su equipo con dos talentosos deportistas que no se bajan del podio internacional. En la última Copa del Mundo del año, Gonzalo García Abella ha conquistado el oro en T1 y Joan Reinoso se ha colgado la plata en T2.

Son dos de los nuevos referentes del combinado nacional que aportan aire fresco y ambición en cada pedalada. A sus 22 años, el madrileño está brillando en su temporada de confirmación. El deportista, que pertenece al equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, completó los 9,45 kilómetros de la crono en 18:51.87 para imponerse al francés David Geslot.

García Abella logra así su tercera presea en esta competición, ya que en Emmen (Holanda) sumó un doblete de bronce, el mismo metal que se llevó a principios de mes en Maniago (Italia) en la contrarreloj y en la ruta en su debut en un campeonato del mundo.

Joan Reinoso también continúa rindiendo a un buen nivel en las grandes citas. El balear, que viene de ganar una plata y un bronce en el Mundial, ha regresado muy fuerte después de superar una dura lesión que sufrió hace un par de meses. En Canadá ha logrado la medalla de plata con un tiempo de 16:54.68, a 41 segundos del alemán Hans-Peter Durst (16:12.83).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí