Núria Marquès, campeona de Europa en 100 espalda

0
43

La nadadora conquista el oro, mientras que María Delgado e Íñigo Llopis logran la plata y Sergio Martos un bronce en la cuarta jornada en Dublín.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En los últimos años se ha convertido en la joya de la natación paralímpica española. Versátil, eléctrica y ambiciosa en el agua, Núria Marquès sigue añadiendo medallas a su brillante palmarés con solo 19 años. La joven nadadora ha conquistado el oro en los 100 metros espalda S9 en el Europeo de Dublín. Es la tercera presea que consigue en la piscina irlandesa tras la plata en los 100 libres y el bronce en los 100 mariposa.

Su progresión sigue imparable, no tiene límites y se supera cada día. Salió muy rápida en una prueba en la que es la vigente campeona del mundo. Tomó la primera posición y ya no la soltó hasta tocar la pared con un crono de 1:09.79, aventajando en cuatro segundos y medio a la sueca Lina Watz, que se llevó la plata.

De esta forma, Marquès revalida el oro continental que consiguió hace dos años en Funchal (Portugal). 2Era uno de los retos de la temporada, no había bajado esta marca hasta ahora. Venía de una prueba muy dura, tras la cual acabé muerta y un poco cargada, por eso estoy contenta», ha explicado la deportista del CN Sant Feliu, que desde este año entrena en el CAR de San Cugat junto a Jaume Marcé.

La deportista de Castellví de Rosanes (Barcelona) ya lleva tres de tres y tiene el reto de subir al podio en cinco disciplinas más: 100 braza, 200 estilos, 50 y 400 libres y en relevos. «Me gusta nadar muchas pruebas y tocarlo todo, estoy con ganas de más», ha añadido la voraz y perseverante nadadora.

Dos platas y un bronce

También destacó en la cuarta jornada del Europeo María Delgado, que se quitó la espina del día anterior, donde se quedó a las puertas del podio en los 50 libres S12. Esta vez, la zaragozana afrontaba con ganas los 100 metros espalda, su gran especialidad, y demostró su talento para llevarse su segunda plata en este campeonato, ya que el lunes también fue subcampeona en los 400 estilos.

«El tiempo no refleja mi estado de forma (hizo 1:13.04), me he quedado a cuatro décimas de mi mejor marca, así que estoy muy contenta. Dos medallas de tres pruebas de momento, me quedan fuerzas y espero seguir dando lo mejor de mí», ha explicado.

Un doblete español llegó en los 100 espalda S8, con una soberbia actuación de Íñigo Llopis, que se colgó la plata con 1:12.85 (su segunda medalla tras el oro en los 400 libres) y de Sergio Martos, que consiguió el bronce (1:13.17), el segundo para el valenciano en su debut en un Europeo ya que también fue tercero en los 50 libres.

Isabel Yinghua Hernández apuntaba a las medallas en los 50 libres S10, pero rozó el podio tras finalizar en la quinta plaza. La extremeña hizo un tiempo de 29.18 segundos, que supone nuevo récord de España. En la misma prueba, pero en categoría masculina, el valenciano David Levecq fue quinto con 25.28 segundos.

Iván Salguero realizó una buena carrera en los 400 libres S13, tras quedar en la cuarta plaza con 4:19.44, siendo marca personal. El canario Alejandro Rojas terminó en la sexta posición en los 100 metros espalda S6 con un tiempo de 1:35.74. En los 150 metros estilos SM4, Iván Fernández fue séptimo (3:25.23) y Manuel Martínez, sexto (3:18.96). España es quinta en el medallero con 27 preseas.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí