La pareja española de BC3, quinta en el Mundial de boccia

0
89

El tridente formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Verónica Pamies se queda a las puertas de las medallas en Liverpool.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La pareja española de BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) se ha quedado a las puertas de poder pelear por las medallas en el Mundial de boccia en Liverpool. El tridente formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit ‘Fido’ y Verónica Pamies ha finalizado la competición en la quinta posición.

En la fase de grupos empezaron con una derrota por 1-6 ante Portugal, pero se resarcieron con una victoria por 8-0 ante Francia. En la jornada de este viernes tenían que ganar a Brasil, país que lidera el ranking mundial, para sacar el billete de cuartos de final. Y los españoles exhibieron su mejor juego para imponerse por un ajustado 5-4 a la selección sudamericana.

En la siguiente ronda se medían a Hong Kong y aunque España se puso por delante en el primer parcial, los asiáticos remontaron en los dos siguientes (2-4) pese al buen encuentro disputado por Martínez, ‘Fido’ y Pamies. Al final, un quinto puesto que supone un paso importante para seguir en el Top 9 del ranking mundial, donde los 10 primeros irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La pareja española BC3 sigue progresando en cada campeonato, el año pasado logró un bronce en el Europeo y esta temporada accedieron al tercer cajón del podio en el Open Mundial de boccia en Povoa de Varzim (Portugal).

Menos suerte tuvo el equipo BC1-BC2 (deportistas que lanzan con manos o pies), que perdió sus tres partidos en la fase de grupos. Ferrán Ribas, Desirée Segarra, Raúl Martí, Benito Sánchez y Juan Carlos Montezuma cayeron por 1-11 con Tailandia, 2-8 ante Grecia y 2-12 frente a Corea del Sur, para terminar en el puesto 15.

En individuales, el mejor resultado lo obtuvo el valenciano Raúl Martí, décimo en BC2. En BC1, Ferrán Ribas fue decimosexto y Desirée Segarra vigesimotercera. En BC3 ‘Fido’ acabó en la posición 18 y Vasile Agache el 16 en BC4 (deportistas con discapacidad física severa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí