Daniel Llambrich, bronce en la Copa del Mundo de paratriatlón

0
62

El deportista catalán logra el mejor resultado de la temporada tras finalizar en tercera posición en la categoría PTVI en Lausanne (Suiza).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Daniel Llambrich ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de paratriatlón disputada en Lausanne (Suiza) en la categoría PTVI (discapacidad visual total o parcial). El español ha subido al podio tras finalizar la prueba con un tiempo de 1:11.15.

Salió del agua en segunda posición con 12 minutos y 28 segundos, y en el duro tramo en bicicleta con dos subidas complicadas, el parcial fue de 36:50. El triatleta barcelonés, junto a su guía, apretaron en los últimos kilómetros en la carrera a pie para remontar dos posiciones y cruzar la meta en el tercer puesto. Los franceses Arnaud Grandjean y Antoine Perel se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Este es el mejor resultado que obtiene Llambrich esta temporada en la Copa del Mundo, ya que había sido quinto en las competiciones de Águilas (Murcia) y Besançon (Francia). A sus 43 años, el deportista español, que sufre albinismo, sigue dando guerra en triatlón, deporte al que llegó tras los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 cuando decidió dejar la natación.

El catalán también compitió en los Juegos de Barcelona 1992, donde logró un bronce, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004 con una plata. El otro español que disputó la prueba en Lausanne, Juan Jesús Aguiar, terminó en la undécima posición con un registro de 1:20.36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí