España planta cara pero cae ante Gran Bretaña

0
52

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas pierde por 47-38 en su tercer partido en el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas no ha visto premiado su esfuerzo, trabajo y buen juego ante Gran Bretaña, frente a la que ha caído por 47-38 en su tercer partido del campeonato del mundo en Hamburgo. Las chicas que dirige Abraham Carrión dominó gran parte del encuentro, pero el cansancio hizo mella en las jugadoras en un último cuarto donde no salieron las cosas.

España firmó otro gran primer cuarto como ya ocurrió el día anterior frente a Canadá. Y eso que comenzó con un 8-0 de salida y cinco minutos de sequía anotadora. Fue entonces cuando emergió la figura de Vicky Pérez, el principal baluarte en ataque. La madrileña cogió el timón del equipo para anotar nueve puntos, con un triple incluido, y España le dio la vuelta al marcador (8-12).

El duelo se mantuvo igualado en la reanudación, Robyn Love golpeó primero, pero Vicky Pérez seguía ‘on fire’ e intratable cada vez que cogía el balón. Seis puntos seguidos de la pívot española parecían abrir distancias (10-18). Pero unos buenos minutos de las británicas, con puntos de Conroy, Freemann y Williams apretaron el resultado (17-18). Pérez, con dos tiros libres, y Sonia Ruiz -se ha convertido en la primera española en llegar a los 100 partidos con la selección- tras finalizar una gran jugada colectiva, permitían a España marcharse al descanso con ventaja (19-22).

A la vuelta de vestuarios Lucía Soria y Sara Revuelta firmaban un parcial de 0-4 (19-26). Gran Bretaña, contra las cuerdas, aplicó la misma fórmula de Canadá, la presión a toda cancha, para impedir la salida de balón de las españolas y les funcionó para remontar. Los puntos de Vicky Pérez y de Vicky Alonso mantenían a España con esperanzas de lograr la victoria a falta de diez minutos (34-32).

La escasa gasolina de la selección española se notó y lo aprovechó Gran Bretaña para abrir brecha. El acierto de Hamer, Freeman y Conroy terminaba por acabar con las aspiraciones de España (47-38). «Era un partido muy importante, teníamos que ser capaces de levantarnos 24 horas después de perder con Canadá y estar concentradas ante une quipo que sabíamos que nos iban a presionar y que está peleando por medalla. Estamos contentos porque dominamos gran parte del juego, lástima que al final hemos perdido de nueve. El último cuarto nos ha pasado factura por el cansancio», ha comentado Abraham Carrión a dxtadaptado.com.

España buscará su primera victoria en el Mundial este martes a las 9.30 horas frente a Brasil. «Ya pensamos en los siguientes partidos, si ganamos a Brasil y a Australia tenemos opciones de pasar a octavos. Pensamos y soñamos en grande, somos humildes pero ambiciosas y vamos a intentar darlo todo», ha añadido el técnico jerezano.

Ficha técnica del partido:

Gran Bretaña (47): Charlotte Moore, Helen Freeman (13), Joy Haizelden (4), Laurie Williams (4), Amy Conroy (8), Sophie Carrigill, Robyn Love (10), Judith Hamer (6) y Madeleine Thompson (2).

España (38): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (19), Vicky Alonso (10), Almudena Montiel, Lucía Soria (3), Sara Revuelta (2) y Veva Tapia.

Parciales: 8-12, 11-10, 15-10 y 13-6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí