Iván Cano y Gerard Descarrega, saltos de oro en Berlín

0
51

El alicantino y el tarraconense se proclaman campeones de Europa en longitud, prueba en la que Xavi Porras logra el bronce. Manuel Garnica y su guía Juan Ignacio Grondona, plata en 1.500 metros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Iván Cano y Gerard Descarrega han alcanzado la cima en el Europeo de atletismo paralímpico tras proclamarse campeones en salto de longitud. El alicantino se hizo con el oro en T13 (deportistas con deficiencia visual) con una marca de 6,77 metros, mientras que el tarraconense se estrenó en esta prueba a lo grande, subiendo al primer cajón del podio en T11 (atletas ciegos) con 6,37 metros, que supone récord del campeonato.

Iván Cano es el vigente campeón de Europa.

No empezó bien la competición Iván Cano en el foso de arena del estadio Friedrich Ludwig Jahn de Berlín, ya que hizo nulo en su primera tentativa. En el segundo firmó 5,94 metros y después logró 6,59 que le situaban en tercera posición. En el cuarto intento subió hasta 6,77 metros, que a la postre le daría la victoria.

En los dos últimos hizo un nulo y 6,76 metros. Cano se colgó el oro cuando su máximo rival, el británico Zak Skinner, se quedaba en 6,72. A sus 23 años, al atleta alicantino le llega su recompensa tras una difícil temporada en la que ha tenido que superar varios problemas físicos y revalida el título de campeón de Europa que había conseguido en Grosseto (Italia) en 2016.

En la prueba para deportistas ciegos, Gerard Descarrega, campeón del mundo y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 400 metros lisos, debutó en salto de longitud con la presea dorada. El catalán, que tiene como guía a Guillermo Rojo, hizo 6,33 en su segundo intento y en el siguiente mejoró en cuatro centímetros para conseguir el triunfo y el récord de campeonato. También en T11, Xavi Porras guiado por Enric Martín, se llevó el bronce con un salto de 6,09 metros. Martín Parejo quedó en quinta posición con 5,67.

El medallero español en la capital germana lo estrenó Manuel Garnica junto a su guía Juan Ignacio Grondona, que se llevó la plata en los 1.500 metros lisos. El tándem andaluz acabó la prueba en tercera posición con un tiempo de 4:28.91, pero se llevaron el metal plateado tras la descalificación de los turcos Hasan Huseyin Kacar y Umut Kurkcu.

Por su parte, en lanzamiento de jabalina F38, Daniel Ibarra ha finalizado en el sexto puesto. El riojano de 21 años, que hace unos días lograba una plata en los Paraworld Games en Barcelona, se ha quedado lejos de su mejor marca personal (34,66 metros) en su debut en un Europeo, ya que solo pudo conseguir 30,82 metros en su primer intento.

La doble medallista en el pasado Mundial, Sara Andrés Barrio, acabó en la quinta posición en los 100 metros lisos T64 con un tiempo de 14,27 segundos, que supone su mejor registro de la temporada. Y en los 100 metros T12, Melany Bergés y su guía Sergio Sánchez pasaron a la final como primeros con 12.98 segundos. Alba García y Jaime del Río fueron terceros en su serie y lograron la clasificación tras la descalificación de los atletas ucranianos, por tanto quedaron segundos en la serie y accedieron con la cuarta marca a la final.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí