Plata europea para el tándem Garnica-Grondona en 1.500 metros

0
40

El atleta andaluz y su guía suben al podio en Berlín en la categoría T11 con un tiempo de 4:28.91.

Jesús Ortiz / dxadaptado.com

Unidos por una cuerda y con braceos y zancadas bien sincronizadas, el tándem formado por Manuel Garnica y su guía Juan Ignacio Grondona ha logrado la presea de plata en la prueba de los 1.500 metros en el Europeo de atletismo en Berlín. Es la primera medalla que suma la delegación española en este campeonato.

Los andaluces lideraron la prueba hasta el inicio de la última vuelta. Aguantaron en primera posición, pero tras el toque de campana, se vieron superados por los polacos Aleksander Kossakowski y Krzysztof Wasilewski (oro con 4:22.45) y por los turcos Hasan Huseyin Kacar y Umut Kurkcu, que a pesar de entrar en segunda posición, fueron descalificados.

Garnica y Grondona, ambos deportistas del Club Atletismo Cordobés, apretaron en los metros finales para alcanzar la medalla con 4:28.91. Esta es la tercera presea continental para el atleta ciego, ya que en Swansea 2014 fue bronce en 1.500 metros y en Grosseto (Italia) logró la plata en 5.000 metros.

El mejor regalo anticipado para el granadino afincado en Córdoba, que el próximo día 25 de agosto cumple 40 años. A los dos años le diagnosticaron una retinitis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que le fue dejando sin luz en los ojos. Y tras dejar el baloncesto por falta de visión, a los 13 años empezó con su padre en atletismo, deporte en el que se ha convertido en un gran fondista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí