Agónico triunfo de España para seguir con vida en el Mundial

0
33

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas vence por 41-40 a Brasil con un gran partido de Vicky Alonso y Vicky Pérez y logra su primer triunfo en un campeonato del mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Al baloncesto en silla de ruedas español le van las emociones fuertes y el suspense. Si esta mañana la selección masculina lograba una victoria sufrida in extremis ante Japón que le daba el pase a cuartos de final, ahora ha sido el equipo femenino el que ha conseguido un triunfo agónico para seguir con vida en el campeonato del mundo en Hamburgo. Además, hace historia porque es la primera vez que gana un partido en un Mundial.

España casi echa por la borda el buen trabajo realizado durante los primeros 30 minutos en un último cuarto paupérrimo donde Brasil recortó una diferencia de 15 puntos y tuvo la posesión para ganar. Al final, ‘La Roja’ se impuso por un ajustado 41-40.

Las chicas que dirige Abraham Carrión cuajaron un partido muy serio hasta los 10 minutos finales. Con una sólida y aguerrida defensa, intensidad, un juego combinativo y el acierto de Vicky Alonso y Vicky Pérez, España dominó desde el inicio. Entre ambas jugadoras consiguieron los 14 puntos de la selección en el primer cuarto. Mientras, Brasil se nutría de las canastas de Vileide Almeida (14-8).

Perla Dos Santos estrechó el resultado nada más arrancar un segundo periodo (14-12) donde España no sintió cómoda en ataque pero tampoco sufrió en demasía. Sonia Ruiz, con cuatro puntos, mantenía la ventaja al llegar al descanso (19-16). A la vuelta de vestuarios, las españolas gozaron de sus mejores minutos en la cancha. Supieron romper la alta presión de las brasileñas y con una buena circulación del balón abrieron brecha en el marcador.

Lourdes Ortega y Almudena Montiel desde el tiro libre, así como Veva Tapia, Vicky Alonso y Vicky Pérez desde la pintura, hicieron daño para situarse con 33-20. La máxima ventaja del partido para España se situó en 15 puntos tras una canasta de Pérez sobre la bocina (35-20). Fue entonces cuando Brasil despertó, comandado por Dos Santos y Almeida, para endosarle a conjunto español un parcial de 0-10 (39-38).

El cansancio hizo mella y los nervios se apoderaron de España, con pérdidas constantes. Almudena Montiel frenó la sangría y le daba aire a su equipo. Pero Dos Santos le puso emoción al duelo con otra canasta (41-40). Las de Abraham Carrión regalaron la pelota por enésima vez y Brasil tuvo en sus manos la victoria, pero esta vez la suerte sonrió a España, que este miércoles buscará ante Australia un billete para los cuartos de final.

Ficha técnica del partido

España (41): Lourdes Ortega (1), Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (12), Vicky Alonso (16), Lucía Soria, Almudena Montiel (3), Sara Revuelta (2), Veva Tapia (5), Beatriz Zudaire, Sira Moros y Augurtzane Eguiluz.

Brasil (40): Vileide Almeida (18), Rosália Ramos, Cleonete Santos (2), Perla Dos Santos (14), Ana Aurelia Mendes (2), Andreia Farias (4), Lucicleia Costa, Maxcileide Ramos, Paola Klokler y Mónica Andrade.

Parciales: 14-8, 5-8, 14-4 y 8-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí