España cae en cuartos ante una potente selección alemana

0
52

La selección española luchará por los puestos del quinto al octavo

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española de baloncesto en silla de ruedas que en la jornada de ayer hizo historia tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de un Campeonato del mundo no pudo vencer a una selección alemana muy superior durante todo el encuentro y peleará por el quinto puesto mundialista.

La selección española salia de inicio con Ortega, Soria, Moros, Pérez y Alonso. El quinteto inicial de Alemania estuvo formado por Miller, Welin, Mohnen, First y Patzwald. El partido comenzó con una España sin complejos ante un rival que a priori era muy superior. En los primeros minutos de juego, Alemania se ponia por delante pero rápidamente la selección española lograba acercarse en el marcador por medio de tiros exteriores de Vicky Pérez y Sonia Ruíz. Sin embargo, aunque el ataque español funcionaba, esta vez la defensa que es lo que caracteriza a las jugadoras entrenadas por Abraham Carrión no destacaba en el partido, ya que las alemanas anotaban con facilidad en cada ataque que realizaban. Con dos canastas de Lourdes Ortega y Genoveva Tapia en el último minuto del primer período se marchaban al banquillo ambos equipo con 12 a 17, a favor de las alemanas.

Nada más empezar el segundo cuarto, Mohnen y Miller anotaban para un combinado alemán que empezaba a distanciarse en el electrónico (12-22), y tan solo Tapia logró conseguir una canasta para España en los primeros cinco minutos jugados del segundo período. La selección española no lograba crear superioridades para anotar gracias a una gran defensa alemana que realizó tres cambios para dar descanso a su equipo.

Abraham Carrión pidió tiempo muerto para buscar una nueva estrategia para el ataque español y para mantener la buena defensa que las chicas estaban realizando en el segundo período. A pesar del tiempo muerto, de nuevo Mohnen y Miller comandaban el ataque alemán para lograr la máxima ventaja del encuentro (17-28) y en la última jugada antes de llegar al descanso Vicky Alonso anotaba dos tantos para reducir la diferencia a menos de diez puntos.

Tras la reanudación, España seguía viva en el partido ante una Alemania que en ningún momento daba señales de bajar la intensidad. Montiel anotaba dos puntos en el primer ataque español del cuarto, pero fue un espejismo ya que Alemania lograba un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos de juego que ponía el partido muy cuesta arriba para las españolas. Vicky Alonso se echó el equipo a la espalda en ataque para intentar acortar distancias, pero Alemania ya tenia muy controlado el partido al acabar el período en 29-45.

Comenzaba el último cuarto con gritos de los aficionados españoles animando a las jugadoras españolas para que no perdieran la esperanza, aunque el banquillo español ya empezaba a hacer rotaciones, entrando a pista jugadoras menos habituales, asi la mayoria de españolas tenian la oportunidad de jugar unos cuartos de final históricos para el pais. Finalmente, Alemania venció por 26 puntos de diferencia (33-59) en unos últimos minutos donde las alemanas obtuvieron mayor ventaja al bajar los brazos las españolas.

La jugadora más destacada del encuentro fue Mohnen con 18 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguida por Miller con 18 puntos y 7 rebotes. La mejor jugadora española del partido fue Vicky Alonso con 9 puntos y 6 rebotes.

A pesar de la derrota, España ya hizo historia ayer tras clasificarse entre las ocho mejores del mundo tras vencer a Brasil y a Australia en las últimas jornadas de la fase de grupos. Mañana, la selección española jugará el primer partido en busca del quinto puesto del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí