España vence a Turquía y peleará por el quinto puesto en el Mundial

0
39

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas vence por 67-65 a la campeona de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Apenas habían pasado 24 horas de su derrota ante Gran Bretaña que le dejaba fuera de la lucha por las medallas en el Mundial. Con las heridas frescas tras su eliminación, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha sacado su orgullo y su garra para lograr un triunfo balsámico que le permitirá pelear por el quinto puesto en el campeonato del mundo. La ‘ÑBA’ sobre ruedas se impuso por 67-65 a Turquía, la vigente campeona de Europa, en un gran partido donde destacó la aportación de Amadou Diallo con 16 puntos y ocho rebotes.

El choque comenzó igualado, con alternativas en ambos aros. Ismail Ar y Kemal Safak anotaban para los otomanos y David Mouriz, que había tenido escaso protagonismo en el torneo, lideraba a los españoles con cinco puntos (7-8). Otro jugador con pocos minutos, Amadou Diallo, aprovechó la conexión con Asier García para sumar cuatro puntos, pero sobre la bocina, Safak le dio ventaja a los suyos con un triple (15-17).

En el segundo cuarto, un parcial de 2-8 (17-25) obligó a Óscar Trigo a pedir tiempo muerto. Los turcos lograban la máxima diferencia (20-30) con un Safak que seguía ‘on fire’ a base de triples. Al buen trabajo y el acierto de Amadou bajo el aro, se le unió el descaro y la valentía del joven ‘Pincho’ Ortega, que con cuatro puntos dejó el marcador en 30-34 al descanso.

En el tercer periodo, Ortega seguía enchufado y contrarrestaba los puntos de Gumus en el otro aro. Gurbulak y Ar aumentaban la diferencia para Tuquía (34-42), momento donde empezó a funcionar la ‘Vieja Guardia’ de la selección española, que vivió sus mejores minutos con una sólida defensa, transiciones rápidas y un baloncesto coral. Entre Ale Zarzuela (seis puntos), Pablo Zarzuela (cuatro) y Asier García (seis) noquearon a los otomanos con un brutal parcial de 18-1. Turquía, tras cinco minutos sin anotar, cerró sobre la bocina para dejar el marcador en 52-45.

En el último cuarto, Amadou seguía mostrando su fortaleza en la pintura y los turcos, con Safak, Acar y Toprak reducían distancias. Pablo y Asier García mantenían los diez puntos de renta (65-56), pero algunas precipitaciones del equipo español lo aprovechó Turquía, que nunca claudicó y se situó a dos puntos (67-65) y con la última posesión de balón. Esta vez, España apretó los dientes, cerró filas y defendió fuerte para hacerse con la victoria. El sábado peleará por el quinto puesto en el Mundial y su rival será Polonia.

Ficha técnica del partido:

España (67): Pablo Zarzuela (11), Fran Sánchez Lara (2), Alejandro Zarzuela (8), David Mouriz (5), Agustín Alejos (3), Amadou Diallo (16), Asier García (12), Jordi Ruiz (2) y Pincho Ortega (8).

Turquía (65): Kemal Safak (21), Ugur Toprak (4), Deniz Acar (8), Ferit Gumus (15), Ismail Ar (10), Kaan Dalay (2), Selim Sayak (2), Ozgur Gurbulak (3) y Metin Bahcekapili.

Parciales: 15-17, 15-17, 22-11 y 15-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí