La selección española luchará por el séptimo puesto en el Mundial

0
35

Estados Unidos venció con sufrimiento al combinado español

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El campeonato del mundo de baloncesto en silla de ruedas llegará a su fin este sábado para la categoría femenina donde las chicas de Abraham Carrión pelearán mañana a partir de las 10:00 hora española por el séptimo puesto contra Francia tras caer ante Estados Unidos en un partido donde España no fue inferior a su rival en ningún momento.

España salió de inicio con el quinteto formado por: Alonso, Ruíz, Navarro, Soria y Ortega. En el equipo americano, jugaron de inicio con Aslakson, Wood, Hollerman, Ibanez y Zurbrugg.

El partido comenzó con una España inmejorable, realizando una gran defensa sobre las estadounidenses y recuperando balones. Además en ataque Vicky Alonso y Soria conseguían un parcial de 6-0 en los dos primeros minutos de juego. Sin embargo, apareció en el encuentro la figura de Hollerman, la mejor jugadora de Estados Unidos que anotó ocho puntos consecutivos para colocar por delante a su selección (6-8). Tras unos minutos sin anotación, comenzaron una sucesión de canastas para ambos equipos, Hollerman y Zurbrugg comandaban el ataque americano, y en España Vicky Alonso y sobre todo gracias a la entrada en pista de Vicky Pérez colocaban a la selección nacional por delante en el electrónico para acabar el primer cuarto (18-17).

El segundo cuarto empezó más trabado, donde dominaban las defensas sobre los ataques. Hollerman seguía liderando a su selección junto a Wood que realizó buenos minutos en el primer ecuador del período. A falta de tres minutos para llegar al descanso, Estados Unidos vencía por cuatro puntos de diferencia ante una selección española que no encontraba la forma de anotar con facilidad. Por medio de Almudena Montiel, España acortó distancias, pero Oberst entró para jugar los últimos compases del cuarto y acabó anotando dos canastas claves para que Estados Unidos se marchara a los vestuarios con victoria parcial (29-33).

Tras la reanudación, una Hollerman que en los primeros 20 minutos de juego ya habia anotado 21 puntos continuaba siendo la mejor jugadora del partido al anotar cuatro puntos más en los primeros compases del período. Estados Unidos comenzaba a romper el encuentro al lograr una diferencia de diez puntos (29-39), pero Vicky Pérez no tiraba la toalla fácilmente y mantenía a la selección nacional con vida gracias a unos muy buenos minutos en ataque. Sin embargo, tal y como ocurrió en el segundo período volvió a surgir Wood que anotó seis puntos para alcanzar los últimos diez minutos de partido con ventaja de ocho puntos (39-47).

España necesitaba de nuevo jugar sus mejores minutos del Mundial para ganar el partido y luchar por la quinta plaza. Asi fue, gracias a una defensa férrea y a la figura de Vicky Pérez lograron remontar un partido que estaba muy cuesta arriba (49-50) a falta de dos minutos para concluir el encuentro. En ocho minutos jugados del período, Estados Unidos tan solo habia anotado dos puntos y España once tantos en un cuarto que estaba siendo perfecto. Hollerman con dos tiros libres puso por delante a la selección estadounidense y frenó la mala racha de su combinado. Con 50-51, el marcador no se movía al fallar dos lanzamientos Vicky Pérez. A falta de un minuto, otra vez Wood encestaba de dos puntos y España necesitaba anotar en la siguiente jugada o tendría que luchar por la séptima posición del campeonato. Vicky Alonso lograba dos puntos vitales para las aspiraciones españolas y colocaba a un punto a la selección (52-53). Al quedar poco tiempo, entraba en juego los tiros libres, Estados Unidos no fallaba ninguno de los cuatro tiros libres que lanzaba y España cayó por un resultado muy ajustado (54-56).

La jugadora más destacada del partido fue Hollerman con 31 puntos y 11 rebotes. En España, Vicky Pérez lideró el ataque español con 19 puntos y 10 rebotes.

Pase lo que pase en la jornada de mañana, España luchará por la séptima y octava plaza ante Francia, gane o pierda conseguirá su mejor puesto en un campeonato del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí